La Rural asegura que Domínguez "está empezando muy mal la gestión de ministro" de Agricultura

Así lo manifestó en Radio 10 el jefe de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati. Se quejó de que "se está jugando a las visitas" y cuestionó el pedido del funcionario (foto) de que la Mesa de Enlace "no haga política"
El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, afirmó esta mañana que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, "está empezando muy mal la gestión" a cargo del nuevo organismo creado por decisión de la presidente Cristina Kirchner. El principal cuestionamiento y malestar fue explicitado luego de que trascendiera un reclamo del funcionario para que la Mesa de Enlace "deje de hacer política" y se dedique "a resolver los problemas".

"Estamos jugando a las visitas; (Domínguez) está empezando muy mal la gestión del ministro", respondió el dirigente rural, al ser consultado por el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, sobre si existía o no diálogo con el gobierno nacional.

Hugo Luis Biolcati afirmó que "la primera visita" que tuvieron, poco después de la asunción, "dejó un mensaje ambiguo", al ser comunicado que el INTA iba a ser tomado "como sede de las negociaciones" entre el gobierno nacional y el sector agropecuario.

De todos modos, la crítica más dura se asentó en las palabras que pronunció el ministro de Agricultura ante un grupo de tamberos que apoyan a la Casa Rosada y tienen fuertes vínculos con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "Pedirle a las entidades dejar de hacer política es un mensaje totalmente equivocado", aseveró el presidente de la Rural.

Comentá la nota