Ruptura en el PJ: En Formosa diputados del Frente Para la Victoria toman distancia

Ruptura en el PJ: En Formosa diputados del Frente Para la Victoria toman distancia

Si bien no hubo pronunciamientos de los diputados nacionales por la provincia de Formosa, se estima que por lo menos Luis Basterra e Inés Lotto mantendrían su alineamiento con el FpV, en tanto que el diputado Juan Carlos Díaz Roig aclaró que mantendrá una postura “equidistante”.

Oficializaron la conformación de un nuevo bloque parlamentario denominado “Bloque Justicialista”, compuesto por 18 legisladores que cuenta con el apoyo de los gobernadores de Salta, La Rioja, Chaco, La Pampa y Tierra del Fuego en consecuencia se fractura el bloque del FpV en la Cámara de Diputados y perderá la primera minoría

La escisión fue anunciada tras una reunión que se llevó a cabo este mediodía en la sede del Sindicato de Peones de Taxi, en la que el sindicalista Omar Viviani ofició como anfitrión. También estuvo Ricardo Pignanelli, titular de Smata. Esta jugada provocará que el FpV deje de ser la primera minoría en Diputados.

Si bien no hubo pronunciamientos de los diputados nacionales por la provincia de Formosa, se estima que por lo menos Luis Basterra e Inés Lotto mantegan su alineamiento con el FpV, en tanto que el diputado Juan Carlos Díaz Roig aclaró que mantendrá una postura “equidistante”.

En contacto con Radio Uno y El Comercial, explicó que: “Un grupo de legisladores que han conformado un bloque disconforme con la conducción de Héctor Recalde creando distintas estructuras, los salteños que pareciera ser cercana a Menem”, (se corrige)... “a Macri hasta otros nombres que recién me estoy aclarando en este momento. De cualquier forma el grueso se ha mantenido en el bloque del FpV, esto es lógico que se dé dada la derrota electoral y en segundo lugar, la conducción que va a reemplazar o que va a encabezar la situación”.

Agregó además que: “Yo plantee lo de Diego Bossio, al menos los diputados chaqueños me llamaron, ambos bloques me invitaron, yo voy a mantener una postura equidistante a ambos bloques. Se produce esta ruptura y no es el fin del mundo pero trabajaremos y trabajaremos lo más ampliamente posible, lo que sí es preocupante es saber si esta gente va a consolidar o convalidar lo que hizo “Menem” (por Macri) que por decreto nombre jueces de la Corte o por decreto dicte la ley de derribo.

Finalmente dijo que: “hay mucha presión sobre algunos, Macri llega a donde llega sobre dos elementos centrales, la impunidad mediática y la impunidad judicial. La gente compro todo lo de los medios dominantes, toda esta serie de mentiras, generó la crispación como dice el plan de los golpes suaves o la revolución del burro pero bueno la mayoría lo eligió”.

Diputado Nacional 

Martín Hernández

Al respecto, el referente de Cambiemos dijo que: “nosotros siempre hemos sostenido que este iba a ser un congreso diferente, que iba a ser un congreso con diálogo y consenso, un congreso que queremos poner en marcha entre todos, independientemente de los colores políticos o de las posturas que asumamos cada uno. 

Este escenario obviamente que cambia piezas pero para nosotros sigue la misma impronta de tener que hablar con todos porque es un congreso que está conformado en un contexto en donde nadie tiene mayoría, donde todos estamos obligados, en el buen sentido de la palabra a mantener diálogo a tener respeto, madurez y responsabilidad para poder llevar adelante el país y poder desarrollar todas las políticas públicas que están poniendo en marcha cambiemos”.

Hernández explico que hay un grupo del FpV que solamente pretende hacer oposición por la oposición misma sin importar el diálogo sin importar el consenso ni la responsabilidad. “Otros diputados responden a la razonabilidad, a la responsabilidad en el contexto en que se está moviendo este país en esta nueva etapa y se puede oposición como le toca en este momento al FpV y que hay que darle tiempo también al gobierno y esto genera temblor dentro de algunos que no aceptan esto y que pretenden hacer política sobre la base del cuestionamiento de la crítica y tratar de romper cualquier avance de la Argentina y que como estamos viendo en los números la verdad que estaba bastante complicada. 

Esta es la visión de quienes entienden que hay que transitar tiempos de razonabilidad de responsabilidad y de madurez para poder converger en políticas públicas” finalizó.

Comentá la nota