Ruptura en elFrente Cívico de Villa María

El concejal Carlos Andrada rompió ayer con el bloque del Frente Cívico porque dijo que ese espacio "no existe más" en Villa María.
"Si las autoridades no fueron capaces de sostenerlo, ¿por qué yo?", disparó el edil, que cuestionó a Luis Juez y al ex candidato radical José "Bachicha" Sánchez.

Andrada, de extracción sindical docente, había accedido a la banca en 2007 por el acuerdo electoral entre el juecismo y la UCR, pero este año se inclinó por apoyar la lista del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas. Su identificación con diputada electa Carmen Nebreda lo vinculó inevitablemente al intendente Eduardo Accastello, ex candidato a senador por la misma fuerza.

"Desde el año 2003 que vengo militando en el espacio kirchnerista. Si algunos descubren hoy que apoyo el proyecto nacional y popular, no sé dónde han estado los años anteriores", argumentó el concejal.

Andrada reconoció que hace dos años, Juez le resultó una "atractiva opción al bipartidismo" en Córdoba, pero que lo perdió como referente ante la posición crítica que asumió hacia el Gobierno nacional desde 2008.

Comentá la nota