Ruptura en el Concejo: Garófoli abandona la CC y se suma a las filas de Sabatella

Un nuevo movimiento político se produjo dentro del Concejo Deliberamte platense. Si bien, mañana se hará el anuncio oficial, lo cierto es que la concejal María José Garófoli perteneciente a la Coalición Cívica pasará a las filas del Encuentro por la Equidad y la Democracia.
Hace unos meses, el concejal Daniel Caferra quien por ese entonces también pertenecía a la CC, anunciaba su pase al partido recientemente creado por Martín Sabatella para competir en las pasadas elecciones de junio.

En ese momento, se especulaba que Garófoli por su cercanía con la Central de Trabajadores Argentinos, también se mudaría a dicho bloque. Sin embargo, la decisión se hizo esperar y mañana será comunicada de manera formal.

Con esta división, el ARI se queda con dos concejales dentro del Concejo, y habrá que ver cuál es la posición a adoptar por el nuevo bloque justo en momentos donde se viene la votación de la Ordenanza Fiscal Impositiva.

La edil realizará el anuncio acompañada por Hugo Yasky, Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Pepe Sbatella, de Libres del Sur; el abogado Marcelo Ponce Núñez, del Instrumento Electoral, Guadalupe Godoy, del Partido Comunista; Guillermo Guerín dirigente local del (EDE) entre otros militantes del nuevo espacio.

Comentá la nota