Ruptura de un caño de gas causó pánico a cientos de vecinal.

Ruptura de un caño de gas causó pánico a cientos de vecinal.
El hecho ocurrió en la esquina de avenida Ejército del Norte y España. Allí una máquina excavadora rompió un caño maestro de gas produciendo un importante escape de suministro que afectó a pobladores.
Una mezcla de miedo, incertidumbre y desesperación se apoderó en la tarde de ayer de los vecinos de la zona de Ejército del Norte y España debido a la ruptura de un caño de gas que motivó que toda una manzana sea evacuada.

Al cierre de nuestra edición una cuadrilla de Gasnor intentaba reparar el daño. Había más de siete cuadras sin suministro de gas, lo que equivale, según autoridades de Gasnor a un promedio de 100 usuarios.

Todo comenzó a las 16.00 de ayer, cuando los pobladores comenzaron a percibir un fuerte olor a gas e inmediatamente llamaron a las autoridades correspondientes.

Los primeros en llegar fueron los empleados de la Dirección de Defensa Civil, que alertaron de la situación a los bomberos voluntarios y a los de la provincia; como así también a autoridades de Gasnor y efectivos policiales.

El escape de gas provenía de un caño, llamado maestro, que se encontraba instalado justo en la esquina de España y Ejército del Norte. De acuerdo a las pericias realizadas la ruptura del caño se debió a que la empresa constructora encargada de las obras de repavimentación en la zona realizó tareas de excavación y lo rompió.

El gas que emanaba del caño era tan abundante que más de cincuenta vecinos debieron ser asistidos por médicos que ser hicieron presentes en el lugar.

Ante esta situación muchos vecinos se autoevacuaron trasladándose hasta la vivienda de familiares o amigos. Sin embargo, hubo otros que no quisieron abandonar sus casas y a pesar de las insistencia de personal de Defensa Civil aún permanecen en sus propiedades.

A las 19.30, la situación era alarmante ya que existía la posibilidad de que se produjera una explosión por la presión del gas al salir. Sin embargo a las 21.30 aún se estaban ejecutando trabajos y el escape de gas había sido reducido al mínimo. Otros vecinos evacuados no regresaron a sus vivienda por precaución.

Todos los locales comerciales de la zona fueron cerrados y no se permitió el ingreso a la zona como una medida de prevención.

El gerente de operaciones de Gasnor, Jaime Torresgrosa en diálogo con El SIGLO remarcó: "La situación esta controlada pero es necesario realizar excavaciones en la esquina de Saavedra y España para poder dar con el caño roto y proceder a arreglarlo. Ante esta situación el suministro del gas será cortado en toda la zona para evitar inconvenientes".

"No descartamos la posibilidad que se produzca una explosión y por ello es que el personal de Defensa Civil evacuó a los vecinos de la cuadra como una medida de prevención", acotó.

Por su parte vecinos de la zona, Martín Pereyra manifestó: "Tengo una verdulería justo en la esquina y hoy no podré trabajar toda la cuadra es cortada y la pérdida de gas es muy preocupante ya que temo que suceda algo peor".

En tanto Mauricio Escudero manifestó que debió salir de su domicilio y trasladarse hasta un vecino junto a dos niños debido al fuerte olor a gas.

Escudero agregó: "El daño que se produjo en el caño es muy grande por lo tanto no sé cuando podré regresar a mi vivienda. Me voy a quedar en la casa de los vecinos por el tiempo que sea necesario ya que el olor a gas se apoderó de la mia y eso es un peligro para todos". "Esperamos que en las próximas horas la situación quede solucionada. Por suerte vino una ambulancia de la Dirección de Emergencias de la Municipalidad y asistió a muchas personas que inhalaron el gas", expresó Escudero.

En tanto Ramón Molina expresó "Es un peligro el escape del gas y todos en la zona tenemos dolor de cabeza y debemos irnos a pasar la noche en casa de familiares o amigos como una medida de prevención ante cualquier tipo de explosión que pueda surgir".

Comentá la nota