Ruperto Godoy se suma al frente electoral del PJ

El anuncio oficial será hoy al mediodía en el Hotel del Bono Park. El senador destacó que “nadie va a jugar por afuera del partido” y abogó por la conformación de una lista única. Y agregó que seguramente José Luis Gioja va a estar en la constitución del Frente.

 

El senador nacional Ruperto Godoy anunciará hoy a las 12 la integración del espacio político que conduce al frente electoral del PJ, buscando reflejar una clara señal de unidad del partido en San Juan de cara a las próximas elecciones legislativas del mes de octubre.

“Agrupaciones que tenemos afinidad en nuestro pensamiento ,vamos a promover en este espacio nuestra integración a la constitución del frente que se va a lanzar el día jueves- mañana 8 de junio- con la columna vertebral del PJ”, dijo Godoy a Diario El Zonda, en alusión al armado oficialista.

“Además lo que estamos propiciando e instando es a la unidad, a tener una lista única que sea representativa de este amplio espacio que tiene el PJ y los aliados históricos”, añadió.

El espacio que lidera Godoy está integrado, entre otros por Kolina, Frente Grande y Solidaridad de Carlos Heller y Nuevo Encuentro. También está el movimiento alfonsinista, La Cámpora y otros movimientos sociales en este frente del PJ que apela a la unidad”, remarcó Godoy, luego que medios de Capital Federal, se hicieran eco de discusiones internas por la definición de candidaturas para las próximas elecciones de Diputados y Senadores Nacionales.

El legislador, quien indicó que el PJ debe estar unido remarcó que “hay cuestiones básicas por las que nos tenemos que comprometer a no dejar que este gobierno avance”, dijo en referencia a la administración de Mauricio Macri.

Godoy, durante la entrevista sostuvo que respecto a la definición de los candidatos del PJ que “la idea es que se pueda armar una lista que refleje la representatividad de los diferentes sectores. Nosotros como Podemos San Juan fuimos a las PASO y logramos un porcentaje por encima del 10%. Somos una fuerza que ya tiene experiencia en las PASO que nos hemos mantenido y creemos que hay que privilegiar las listas de unidad”.

En ese sentido, el legislador quien eludió definiciones sobre su eventual candidatura, sin embargo no descartó que pudiera llegar a presentarse una lista de candidatos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, previstas para el 13 de agosto próximo, ante lo cual el próximo día 14 vence el plazo para la presentación de alianzas o frentes, mientras que los candidatos se deben presentar antes del próximo 24 de junio.

En cuánto al rol que tendrá el exgobernador en este proceso electoral, Godoy estimó que “José Luis Gioja seguramente va a estar en la constitución del frente y esto no imposibilita armar listas pero bajo el paraguas del frente. Lo que si esta es una señal de que aquí nadie va a jugar por afuera, todos vamos a jugar por adentro bajo el paraguas que se constituya el jueves”, concluyó el senador sanjuanino.

Comentá la nota