Por rumores sobre causas contra funcionarios, presentaron un pedido de informes

Por rumores sobre causas contra funcionarios, presentaron un pedido de informes

Una versión apunta sobre irregularidades en el plan Argentina Trabaja y que por ello habría miembros del Ejecutivo con procesos judiciales abiertos. “No creo que haya un político de Lanús que tenga que estar escondiendo algo”, aclaró el camporista Gabriel Sandoval

Al cierre de la semana pasada comenzaron a circular en Lanús fuertes rumores sobre causas judiciales contra funcionarios del Municipio en el marco por presuntas irregularidades en el plan Argentina Trabaja. Es por eso que el concejal de la Juan Domingo, Heriberto Deibe, presentó un pedido de informes para que se aclare la situación.

 

“Está en el marco de la trasparencia de lo que requiere toda la sociedad argentina y para la política y sociedad de Lanús, que es lo que nos reclaman como dirigentes políticos.

Para despejar rumores. La mejor manera de hacer es que la información venga al Concejo Deliberante, qué causa es, qué fiscal investiga, qué actuación hizo el Municipio con los funcionarios si es que hay implicados”, explicó el edil.

El pedido de informes responde a un fuerte rumor que comenzó a circular en el municipio por la posible existencia de irregularidades en el plan por parte de altos dirigentes del Ejecutivo local. Es por eso que la intención de Deibe es sacarlas a la luz. Según se dice, la lupa está puesta en las presuntas malas compras de bienes para cooperativistas y la falta de papeles en regla.

La intención era que el pedido sea aprobado durante la sesión del viernes, pero finalmente no fue tratada. Sin embargo, Deibe vaticinó que finalmente logrará el acompañamiento de los demás bloques. De todos modos, desde la oposición hace tiempo que apuntan contra el Ejecutivo por la falta de respuestas ante varios requerimientos.

“Si todos los bloques opositores vamos buscando ciertos mecanismo en común esto no debe pasar más. Estamos dando los tiempos necesarios para que se contentes todos los pedios de informes. Esto debería ser una cuestión de días resolverlos. Pero si el intendente (Darío Díaz Pérez) decido no responder, deberíamos actuar respecto del intendente, a quien tendríamos que llamar a dar explicaciones. Todos los bloques en eso somos conscientes de que si no nos contestan  hay mecanismos para lograrlo”, advirtió.

En cuanto al oficialista Frente para la Victoria, el edil y referente de la Cámpora, Gabriel Sandoval, adelantó que apoyaría la media al sostener que “en sentido de la trasparencia que amerita la función pública, hay que estar al servicio de la gente”.

”Si hay un pedido de informes yo lo acompaño. No creo que haya un político de Lanús que tenga que estar escondiendo algo. Pero También hay una trampa. ¿Procesos judiciales qué municipio no tiene abierto? Con lo de la cuenca Matanza-Riachuelo, la mayoría de los municipios tienen procesos abiertos” indicó.

En la misma línea, aclaró: “Lo que sí lo entiendo por el lado de lo penal, y esos ya no serían procesos normales. Todos los funcionarios deben estar al pie del cañón para cualquiera de estos requerimientos. En lo personal no tengo nada que ocultar. No le encuentro otra función política”.

Comentá la nota