Rumores de saqueo: Matuk aseguró que la Policía está presta y bien organizada

Rumores de saqueo: Matuk aseguró que la Policía está presta y bien organizada
El ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk aseguró que “dada la masiva presencia policial y la planificación que tenemos, no creo que a alguien se le ocurra venir a hacer ninguna historia rara, esto lo va a disuadir porque estamos preparados”.
El funcionario encabezó la reunión que se desarrolló con empresarios y comerciantes de la provincia para dar a conocer el operativo policial a implementarse a partir del día de mañana.

Matuk subrayó que “lo que se hizo hoy es simplemente juntarnos con los comerciantes y empresarios para explicarles cuales son nuestros planes de seguridad para los próximos días hasta fin de año”, además “hemos recibido también sugerencias de parte de ellos de cómo manejarnos”.

Afirmó que “dada la masiva presencia policial y la planificación que tenemos, no creo que a alguien se le ocurra venir a hacer ninguna historia rara, esto lo va a disuadir porque estamos preparados”.

El ministro le pidió a la gente que tenga tranquilidad, ya que “tenemos la policía presta, bien organizada, planificada, de pie, con ganas de trabajar y con este desafío de recuperar la confianza de la sociedad”.

Asimismo reiteró a la sociedad jujeña que la seguridad “es de competencia exclusiva y excluyente de la Policía de la provincia y esa facultad no se delega a nadie. Que este mensaje quede claro es tarea de la policía y del Gobierno, vigilar, asegurar el orden interno y proveer de seguridad a todos los jujeños”.

El secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, afirmó que el operativo montado a partir del día de mañana cuenta con una “planificación sobre la seguridad integral que esta efectuada en toda la provincia, garantizada y supervisada en capital por el Jefe y Subjefe de la policía, y personalmente por el Secretario de seguridad”, quienes estarán en la calle controlando los diversos sectores.

Destacaron que el dispositivo de seguridad se planificó con el trabajo de todas las divisiones y grupos especiales de la policía en toda la provincia y en las zonas críticas, ante lo cual se van a suspenderse las tareas administrativas de manera tal que todo el personal en su mayoría se encuentre trabajando en las calles.

Por su parte, el jefe de la Policía, Roberto Paniagua, destacó que el operativo ya estaba planificado, y que ahora se informó a los comerciantes de manera tal que ante cualquier inquietud se pudieran hacer los ajustes necesarios para coordinar la acción policial y que haya también una comunicación fluida con la comunidad.

Finalmente, Paniagua remarcó que el operativo se extenderá hasta el 31 de diciembre, y a fin de mes se efectuara un monitoreo “y de acuerdo a eso vamos a extender las necesidades que vayan surgiendo en cada localidad”, concluyendo que a partir de las 8 de la mañana se dará inicio al operativo donde “se verán afectadas las áreas administrativas de la Central como la división antecedentes personales, también las comisarías y trámites administrativos”.

Finalmente, el presidente de la Unión Empresaria de Jujuy, Ignacio Sadir remarcó que fue una reunión positiva ya que “los empresarios y comerciantes esperábamos las palabras del nuevo ministro de Gobierno y el nuevo jefe de Policía”, concluyendo que “nos vamos conformes de que existan palabras de compromiso de parte de las autoridades”.

Comentá la nota