Rumores e incidentes en la toma de Plottier

Fue porque muchos de los ocupantes no cumplen con los requisitos para la tenencia.
En la toma ubicada en la avenida Roca al 600 se escucharon a lo largo de la semana rumores de venta de terrenos, amenazas, ocupación de lotes teniendo propiedades, entre otros. Los conflictos internos se desataron a raíz de la verificación de datos de los ocupantes del predio que realizó el Municipio. Los resultados arrojados indican que muchos de los que se encuentran instalados en ese sector no cumplen con los requisitos mínimos para obtener la tenencia precaria.

“Muchos comenzaron a inventar distintos rumores porque fueron notificados de que no se les iba a entregar ningún lote porque no reúnen las condiciones mínimas que exige el Municipio”, explicó Fabián Hernández, uno de los delegados de la comisión de la toma.

Como parte de las negociaciones llevadas adelante con funcionarios municipales, los representantes de los ocupantes presentaron alrededor de 150 carpetas con toda la documentación de los habitantes del asentamiento. En el área de viviendas de la Secretaría de Desarrollo Social procedieron a realizar el correspondiente entrecruzamiento de datos.

Notificaciones

Una vez finalizado el procedimiento se le entregó a la comisión de la toma una lista con las personas que no cumplían con las condiciones dispuestas para que sean notificadas. Estos requisitos son: estar casado o en concubinato, ser mayor de edad, tener prenatal o carga familiar, sueldo mínimo y no poseer otras propiedades.

“Hubo un pequeño grupo de personas que no acepta lo dispuesto por el Municipio y comenzaron a decir que miembros de la comisión vendían terrenos. Cuando en realidad nosotros no tenemos qué comer porque hemos perdido nuestros trabajos por estar en esta ocupación”, expuso Hernández. Y agregó que “esta toma es para gente necesitada, no para personas que pueden pagar un alquiler o que tienen propiedades. Hay muchas familias en lista de espera que realmente necesitan esos lotes, no como ellos”.

Los representantes aseguran haber pedido colaboración un par de veces para realizar fotocopias y hacer trámites, pero que el aporte no superaba el peso por cada ocupante. “Sinceramente lo que sí hemos salido a pedir es comida, nada más”, aseguró Héctor Rojas, otro de los representantes.

Dudas

La comisión admitió estar preocupada porque no saben cómo van a continuar las negociaciones luego de estos escándalos. A la vez que señalaron que no tienen intensiones de aceptar una reubicación en el Loteo Alzogaray, propuesta que había sido realizada hace tres semanas atrás por funcionarios municipales.

Comentá la nota