Los rumores de Facundo López en Puerto Quequén pone nerviosos a muchos

Los rumores de Facundo López en Puerto Quequén pone nerviosos a muchos

Las versiones que hemos informado desde hace un mes, sobre la posibilidad que el actual intendente de Necochea, Dr. Facundo López, sea nombrado como Presidente del Consorcio de Puerto Quequén, puso en alerta a varios operadores.

 

Sobre todo ante la decisión del Jefe Comunal de iniciar acciones judiciales contra las exportadoras y las empresas cerealeras para que paguen la Tasa Portuaria, puso en tensión las relaciones.

Esta decisión del Ejecutivo Municipal de Necochea, no cayó nada bien entre los operadores de la estación marítima y esto pondría una piedra a la posible llegada de López a la presidencia del Consorcio.

Este enroque es un deseo que habría manifestado López a Sergio Massa dentro de los acuerdo que se están tejiendo en la provincia.

Aún no se ha designado al Ministro de la Producción de la Provincia, y por ende tampoco al encargado de los puertos bonaerenses y de allí la designación de los Presidentes de los consorcios de Mar del Plata, Quequén y Bahía Blanca.

No es una decisión fácil para Axel Kicillof, porque dentro de su equipo de gobierno tienen a muchos interesados en que los puertos tengan mayor actividad pública y no tanta autonomía.

Este es un punto crucial para la designación de los presidentes de los consorcios, porque dependerá de qué perfil se les dé a los puertos bonaerenses, para saber que tipo de funcionarios van a designar al frente de los mismos.

Más allá de estas conjeturas, no sería positivo que se nombre a López al frente de Puerto Quequén, ya que la enemistad clara con el nuevo Jefe Comunal, puede perjudicar el accionar de la estación marítima.

Además, hay un enfrentamiento menos visible pero muy intenso entre el actual Gerente General del Consorcio y el intendente saliente.

La discusión de la Tasa Portuaria, dejó muchas heridas que tardarán en cicatrizar y sabemos que las actitudes de los operadores internacionales nunca son santas cuando se los enfrenta y se les obliga a pagar lo que ellos no quieren hacer.

Comentá la nota