Rumores de compra de votos envuelven la postulación de Gallardo a la Corte

Rumores de compra de votos envuelven la postulación de Gallardo a la Corte

El precandidato a la gobernación por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, le pidió a su apr del Frente para la Victoria, Matías Roby, que ratifique o rectifique sus dichos de que se iban a compar votos de algunos senadores.

Una denuncia grave envuelve principalmente la postulación de la ex senadora Miriam Gallardo para ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia.

“Le vengo a advertir a la población de que hay rumores de compra de votos”, denunció Cornejo. Cuando se le consultó si el radicalismo hacía propia esta denuncia, aclaró que el que lo estaba diciendo públicamente es un candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria, Matías Roby.

“Este candidato dijo que el gobernador iba a comprar votos en el Senado y yo quiero que ratifique o rectifique esta denuncia. Es muy grave”, señaló el intendente de Godoy Cruz. Además, aseguró que si no hay ningún voto comprado, el PJ no cuenta con las bolillas blancas necesarias para hacer pasar a Gallardo. Esto, porque necesita 19 votos y sin los tres senadores del PJ que le responden a Roby (María José Ubaldini, Matías Stevanato y José Escoda) tienen 17. El punto es que habría algún senador perteneciente a la UCR que podría haberse dejado tentar. Pero nadie tiene ninguna prueba al respecto y hay que esperar al martes para saber los resultados.

Los menos cuestionados

Por otra parte, se cuestionó, aunque muchísimo menos, a los otros dos candidatos del gobierno: Pettignano y Simón. Con respecto a estos, la principal situación complicada por la que deben pasar es tener que “autovotarse”, ya que ambos ejercen actualmente el mandato como miembros de la Cámara Alta.

Esta objeción y el hecho de ser afiliados del PJ los convierte inmediatamente en imparciales. Sin embargo, los dos no participan de la votación, a no ser de que no hubiera forma de saltearse este compromiso. También aseguraron que serán imparciales y despojados de sus simpatías partidarias.

Comentá la nota