Los rumores de cambios juegan en la interna

El Gobierno provincial asegura que las versiones son generadas por el delasotismo para desestabilizar a Schiaretti.
Luego de la derrota electoral del PJ en los comicios legislativos del 28 de junio y con el recrudecimiento de la pulseada interna entre el gobernador Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota, se vienen sucediendo insistentes rumores de posibles cambios en el gabinete provincial.

El gobernador ha dicho que no hará modificaciones en su equipo de colaboradores en el corto plazo. En la Casa de las Tejas atribuyen estas versiones a la interna, y por lo bajo, culpan al delasotismo de echarlas a rodar para "desestabilizar" la gestión de Schiaretti.

Los rumores de alejamientos apuntan al ministro de Gobierno, Carlos Caserio; al de Obras Públicas, Hugo Testa, y al delasotista Ángel Mario Elettore, titular de Finanzas.

También se menciona con insistencia que Eduardo Mondino, ex candidato a senador nacional, recalará en algún ministerio importante, ya que es una apuesta a futuro del gobernador.

Sobre Caserio, los delasotistas descargan munición gruesa. El titular de la cartera política es quien encabeza la estrategia del gobernador para disputarle la conducción del PJ a De la Sota.

Los rumores indican que Testa habría tenido algunos entredichos fuertes con Schiaretti en reuniones de gabinete. Aunque hoy la interna le estaría dando una oportunidad de estabilidad al ministro de Obras Públicas: es el rival del legislador delasotista Walter Saieg en la conducción del PJ del departamento Santa María.

Por su parte, el ministro Elettore no oculta su relación personal con De la Sota, pero es un técnico que no milita en la política partidaria. En la Casa de las Tejas dicen que Schiaretti le tiene "plena" confianza y que su salida sólo se produciría por una decisión personal.

Un dirigente de la Capital que suele participar en reuniones políticas con el gobernador aseguró que por el momento no habrá cambios en el gabinete. Aunque no descartó que a fin de año Schiaretti decida algunos enroques en su equipo.

Comentá la nota