Los rumores de cambio llegan a Moreno

Los rumores de cambio llegan a Moreno
La versión de una salida de Guillermo Moreno de la Secretaría de Comercio Interior volvió a circular ayer como parte de los cambios que se producirían en las próximas semanas en el gobierno de Cristina Kirchner. Esta vez, esa posibilidad fue difundida por el portal especializado Infocampo, que citó el deseo de Moreno de dejar la función pública para ocuparse de la campaña de Néstor Kirchner hacia 2011. Y mencionó que el funcionario había insinuado ese futuro durante la reunión que mantuvo el último viernes con supermercadistas y empresarios de la carne.
"Para todos nosotros termina una gestión", habría dicho Moreno en referencia al próximo 10 de diciembre. Para luego pronosticar que en esa fecha cercana "seguramente habrá un recambio".

No es la primera vez que el funcionario usa las reuniones de la llamada "escuelita", de las que suelen participar unas 40 personas, para dejar trascender anuncios que, muchas veces, no se cumplen. En esos mismos encuentros, en otras dos oportunidades, Moreno sostuvo que dejaría su cargo. Lo hizo en oportunidades críticas, una de ellas ante un grupo de empresarios, luego del fracaso de la votación parlamentaria para ratificar la resolución 125 que implementaría las retenciones móviles.

También a principio de año, cuando las críticas contra el secretario de Comercio se multiplicaban, sugirió a su entorno que podría dejar el cargo. Crítica de la Argentina consultó con algunos de los presentes en el encuentro con la cadena cárnica sobre los supuestos dichos de Moreno, y éstos, ayer por la noche, prefirieron negar todo. Sí admitieron que se habló de la confección de una lista de cortes baratos para las próximas fiestas.

Comentá la nota