Mas que un rumor Renunció Silvia Suarez de Arocena

La Secretaria de obras públicas dejó su cargo por una profunda incompatibilidad de criterios con el ejecutivo municipal en medio de fuertes acusaciones contra la administración de Enrique García por irregularidades en el trámite de expedientes de excepción al COU.
La noticia, que se conoció ayer como un rumor, pudo ser confirmada hace instantes por InfoBAN, a pesar que ni la ex funcionaria ni los responsables del ejecutivo de prensa atienden los teléfonos.

La renuncia habría sido la finalización de una relación política nacida tras el paso de Silvia Suarez por la función pública provincial, en la administración de Felipe Solá.

Fuentes del distrito confirmaron el alejamiento de la funcionaria minutos pasado el mediodía de hoy y atribuyeron el hecho a una "pelea" irreconciliable con el jefe del ejecutivo. Según las mismas fuentes, el nombre del reemplazante ya estaría en manos del intendente, quien colocaría en el cargo a un edil de su partido, para "descongestionar" las renovaciones en el deliberativo y abrir el juego a sus nuevos aliados políticos a quienes deberá otorgarles varios lugares en la lista del otrora frente radical.

El nuevo Secretario de obras públicas, integró la comisión del HCD y por sus vínculos empresarios con "La Fundación" fue tenido en cuenta por García.

Comentá la nota