El rumbo del transporte aguarda en el recinto

El rumbo del transporte aguarda en el recinto

Aunque la oposición pone objeciones en torno a los nuevos requisitos por la Yo Voy, desde el FpV insisten en la responsabilidad usuaria.

La no realización por tercera semana consecutiva de la sesión en el Concejo Deliberante depara para el próximo encuentro un arduo temario en el que sobresaldrá la situación del transporte público y las nuevas condiciones para la utilización de la tarjeta Yo Voy, entre otros puntos. "Las arcas municipales pueden solventar al estudiante beneficiario de la Yo Voy y no a terceros que no cumplen con dichos beneficios, que son personas que tienen que abonar la tarifa plana como le corresponde. Este mal uso no sólo perjudica al Estado municipal, sino también a los usuarios y trabajadores de las empresas prestadoras", expresó en su momento a EL LIBERTADOR la edil Soledad Pérez, miembro del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), que ya emitió Dictamen de Mayoría."Si bien el Concejo se expresó tajantemente para que no haya restricciones, el Ejecutivo se está haciendo eco de las presiones empresarias y está tratando de avanzar en las restricciones. Para mí, esta pelea no está terminada", expresó por su parte el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero.Entre otras de las cuestiones calientes a abordar se hallan las condiciones por el pliego de Recolección de Residuos. En tanto, el presidente del cuerpo orgánico, José Salinas confirmó que, por acuerdo de los diferentes bloques del cuerpo, la próxima sesión se realizará la semana que viene, con la finalidad de ultimar detalles en dos proyectos considerados "trascendentales" para los vecinos, en referencia a las concesiones del transporte público y la recolección y disposición de residuos. ACUERDOS "El Frente para la Victoria decidió priorizar el consenso y el diálogo, a pesar de que ambos proyectos ya tienen despacho de Comisión, y escuchar a los concejales opositores nuevamente", remarcó Salinas.El edil agregó que "la intención a lo largo de este 2016 es consolidar el consenso y el diálogo, a pesar de las diferencias, porque lo importante es dar respuesta a los vecinos y acompañar los proyectos del Ejecutivo municipal que buscan mejorar su calidad de vida". "Estamos convencidos de que la oposición en el Concejo no tiene la intención de ponerle palos en la rueda a la gestión del Intendente, por eso decidimos escuchar", aseguró.Si bien Salinas reconoció que había "cierta urgencia" en la aprobación de las licitaciones de ambos servicios públicos, señaló que "lo que anima es consolidar el diálogo en el Concejo y esta decisión de suspensión de la sesión fue acordada por la mayoría de los integrantes del cuerpo".

Calvano, indignado

El concejal de la Coalición Cívica, Hugo Calvano se refirió en la víspera a una nueva sesión caída en el Concejo Deliberante capitalino. "Lamentablemente, esta semana tampoco vamos a sesionar en el Concejo Deliberante, y así vamos a seguir postergando las soluciones a los problemas que los vecinos nos plantean diariamente. Luego de varias recorridas por distintos barrios y del relevamiento de pedidos, reclamos y obras que nos hacen hombres y mujeres de la ciudad, deberemos esperar para poder dar respuestas a sus exigencias, y todo porque el oficialismo no tiene voluntad de sesionar". Así las cosas, agregó: "Ocurre que el Frente para la Victoria tiene quórum para convocar a la sesión, pero supeditó el trabajo del Concejo a los negocios con el empresariado, dejando de lado a los vecinos en medio de esta puja de intereses. Como representante de los vecinos, siento vergüenza de no cumplir con mi deber por motivos que me son ajenos.

Comentá la nota