Con el rumbo puesto en la inclusión laboral, la Cámara de Estaciones de Servicio de San Juan renovó sus autoridades

Con el rumbo puesto en la inclusión laboral, la Cámara de Estaciones de Servicio de San Juan renovó sus autoridades

La Presidente de la CECA, Analía Salguero fue reafirmada en su mandato por la Comisión Directiva y dijo que el principal objetivo que se impuso es incorporar al Convenio Colectivo de Trabajo el empleo con apoyo para personas con discapacidad.

La  Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de San Juan, celebró la Asamblea anual para la aprobación del balance y la elección de las autoridades que dirigirán la Institución durante el período 2018-2020 y que será encabezada por Analía Salguero.

En diálogo con surtidores.com.ar, la dirigente del sector, destacó que “queremos profundizar el camino recorrido en referencia a la inclusión en el mundo del trabajo de jóvenes con discapacidad, a través del programa ECA”.

Vale recordar que en 2017, CECA, comenzó a concretar con la organización ARID, la incorporación de jóvenes adultos con discapacidad a las Estaciones de Servicio, complementado con asesoramiento y capacitación, dentro y fuera del ámbito laboral.

“El éxito del programa nos llevó a ponernos la meta junto al Sindicato de terminar los detalles de la incorporación de cláusulas específicas que contemplen una categoría regulada y prevista para estos nuevos empleados”, dijo Salguero.

PUNTOS PRINCIPALES DE LA MODIFICACIÓN DEL CONVENIO

De acuerdo al proyecto, “la categoría OPERARIO ECA no comprende las tareas de cargas peligrosas ni manejo del dinero” y percibirá un salario equiparable al de operario de playa. El mínimo se estipulará en relación con la cantidad de horas que trabaje, ya que en ocasiones podrá ser menor que esa categoría.

Además, las tareas serán realizadas en turnos coordinados y corridos de 4 horas y podrán o no ser rotativos. La jornada de trabajo será diurna (turno mañana o turno tarde) y trabajarán cinco días a la semana (es decir un total de 20 horas semanales).

De acuerdo a lo informado, el Operador ECA tendrá la posibilidad de comenzar durante los primeros 6 meses con jornada reducida de 3 días, y 4 horas por día (es decir un total de 12 horas semanales). En estos meses no se comprenden horas extras.

Salguero expresó que hasta el momento en San Juan existen más de seis trabajadores de Estaciones de Servicio amparados en este programa, pero se espera que a través del acuerdo de compromiso recientemente firmado con CECHA, más provincias se sumen a la iniciativa.

En ese mismo orden, la dirigente adelantó que para el mes de marzo su firma, el Grupo SABESA, inaugurará una nueva estación de Bandera Shell en una esquina muy concurrida de la capital provincial con una inversión de 25 millones de pesos, que tiene previsto incorporar al plantel de trabajo a un número importante de jóvenes con discapacidad.

Comentá la nota