Rumbo al 11-A

Rumbo al 11-A
• Martínez en Río Cuarto • Macri con Baldassi • Riutort, por la figura del “delito ecológico” • Cambio radical con Colectivo LGTB.

Martínez en Río Cuarto

El candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Ernesto Martínez, estuvo ayer en Río Cuarto, acompañado por el senador Luis Juez y los candidatos Viviana Yawny y Juan Carlos Giuliani. Entre las actividades que desarrolló Martínez, hubo una reunión con el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, y con militantes del Frente Cívico local. También compartió una charla con medio centenar de empresarios, titulares de pymes y emprendedores de la ciudad, cerrando la actividad con un té para la militancia con mas de 300 vecinos. El candidato juecista dijo que su función en el Congreso será la de “garantizar la previsibilidad, ofrecer un marco de referencia acorde a un país normal”. “La pobreza, la marginalidad, la inseguridad, todas estas realidades que vivimos a diario, tienen que ver con un estado ausente en nuestra provincia, fruto de 14 años de mentiras y de la “berretización”, dijo Martínez. “Córdoba debe seguir otro orden de prioridades, y no el de gastar dinero público para su ambición presidencialista”, dijo.

Macri con Baldassi

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estuvo ayer en Córdoba donde convocó a construir “un país más federal, con respeto y sin agresiones”. “Hay mucha gente comprometida y con ganas de trabajar por una Argentina mejor y con oportunidades de progreso para todos”, señaló el líder del PRO, quien se mostró acompañado por su candidato a diputado nacional en el distrito, Héctor Baldassi. Macri y el ex árbitro encabezaron un encuentro con dirigentes partidarios del Córdoba y de la región norte de la provincia, donde analizaron la marcha de la campaña electoral con vistas a las elecciones Primarias del 11 de agosto.

Riutort, por la figura del “delito ecológico”

La precandidata a diputada nacional de Fuerza de la Gente, Olga Riutort, se reunirá hoy con vecinos de la ciudad de Unquillo y desde el jueves visitará las localidades de Villa del Totoral, San Francisco del Chañar, Villa de María del Río Seco, Villa Tulumba, San José de la Dormida, Villa Cura Brochero, Villa Dolores y La Cumbre, siempre en el marco de la campaña electoral para las primarias. Riutort propuso ayer incluir en el Código Penal la figura del delito ecológico. Luego, tras el almuerzo de trabajo al que fue invitada por la Fundación Mediterránea, dijo que comparte la opinión de Jorge Vasconcelos, vicepresidente Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina (Ieral), en este sentido: “tipo de cambio, tarifas y retenciones estarán entre los temas centrales de la agenda de 2014”.

Cambio radical con Colectivo LGTB

Alicia Migliore, Javier Varetto, Elvio Bizani y Carlos Gamond, candidatos a diputados nacionales de Cambio Radical, la línea interna de la UCR que lidera Miguel Ángel Abella, mantuvieron ayer una reunión con el Colectivo LGTB, en la cual abordaron temas relacionados a la necesidad de generar espacios para fortalecer la defensa y el ejercicio de la diversidad en nuestra sociedad, con el objetivo de desarrollar propuestas compartidas sobre inclusión e igualdad. En este sentido, Elvio Bizani, dirigente de la Juventud Radical, sostuvo que “es necesario que los partidos políticos incluyamos de manera prioritaria la agenda de diversidad desde una concepción integral, entendida como un derecho humano de amplio contenido social».

Comentá la nota