Rumbo al 28 de junio Vamos por las soluciones para el agua y las cloacas

El candidato a primer Concejal por el Frente Para la Victoria, Lista 2, Héctor García Cosentino, informó sobre la importancia de una solución inminente para el agua y las cloacas de Zárate. En tanto reconoció el trabajo de la "gestión kirchnerista" en la reducción del desempleo en el país.
El primer candidato a Concejal por el Frente Para la Victoria, del Partido Justicialista de Zárate, Héctor García Cosentino, dialogó con EL DEBATE Multimedios, acerca de las próximas elecciones del 28 de junio, sobre el actual mandato de Cristina Fernández de Kirchner, y sobre las principales soluciones a resolver en nuestra ciudad.

Próximas Elecciones Legislativas

"Estamos en una elección legislativa donde hay un recambio de diputados, senadores, concejales y consejeros escolares. A nivel local, en la plataforma, lo que uno puede proponer son ideas respecto a los distintos proyectos que se van presentando".

"Pero los que vivimos en un pueblo sabemos que tenemos un Departamento Ejecutivo, un Departamento Deliberativo que es el que conforma las normas, las ordenanzas, las resoluciones, las comunicaciones, y que sabemos que si el Ejecutivo no las ejecuta mueren en un cajón del Departamento", resaltó sobre esta cuestión.

Proyectos y soluciones

En tanto, Cosentino nos informó sobre los proyectos, y las soluciones que buscan dar a las principales problemáticas de la zona.

"Nuestro trabajo debe ser co-nstructivo desde el análisis de los proyectos y la modificación de los mismos, para que esos se ejecuten de la mejor forma posible hacia la comunidad".

"Comenzar como ya hace un tiempo que estamos trabajando pensando que en el 2011, donde hay una elección de intendente, gobernador y presidente, ahí te-nemos que presentarle a nuestro pueblo una plataforma electoral concreta, como lo hemos hecho en el año 2007. Una plataforma sobre qué es lo que pensamos los peronistas de Zárate, qué es lo mejor. Pero lo tenemos bien claro. Zárate tiene dos obras estructurales y fundamentales que son: la solución del agua y de las cloacas".

"Aguas de Zárate tiene su extensión de red. Yo creo que hoy hay un 90% de agua; pero que la provisión de la misma está en forma deficitaria", explicó.

"El otro problema son las cloacas, puesto que tenemos aproximadamente un 50% que la posee y otro tanto que no la tiene. Pero ese porcentaje que la posee está trabajando en forma de presión. Hay dos lugares en nuestra ciudad donde se han rotos los caños, y estamos vertiendo a cielo abierto hacia un zanjón aquí muy cerca del Diario".

"La tercera y la que nosotros consideramos que es primordial e importante para Zárate, es la construcción de la Ruta 038, que es la interconexión entre Zárate y Lima, que solucionaría infinidad de problemas que padece la ciudad vecina respecto a la intercomunicación con los zarateños, y sin peaje".

Gobierno Kirchnerista

Por último, el candidato a Concejal resaltó la labor de la gestión kirchnerista para bajar el desempleo en el país.

"Nadie puede dejar de reconocer el trabajo en los primeros cuatro años del compañero Néstor Kirchner, y que continúa Cristina Fernández de Kirchner, en la reducción del desempleo en el país, en la generación de empleo. Nosotros en la zona lo hemos vivido realmente mucho. Hoy Atucha II está volviendo a su nivel de empleo menor al que tenía en el pico del 2008, pero continúa siendo una fuente de trabajo muy importante".

"Las empresas de la zona están manteniendo el trabajo, quizás en las contratistas o las empresas que trabajan para las grandes industrias haya un poco de desocupación, pero nadie puede dejar de reconocer el logro que tuvo nuestro Gobierno Nacional respecto a la desocupación, y respecto a la pobreza", indicó Héctor García Cosentino sobre los índices, para algunos dudosos, del empleo en el país, y sobre el actual desempleo en la zona.

Comentá la nota