Rumbo al 28 de Junio Salud y Educación como principales ejes de campaña

En una nueva entrevista para determinar las intenciones de los candidatos a concejal para las próximas Elecciones Legislativas, Radio EL DEBATE dialogó con Leonardo Vandenbosch, un joven militante radical pero de extensa trayectoria dentro del partido, y que se postula por primera vez, como primer candidato a Concejal por la Unión Cívica Radical local.
Leonardo Vandenbosch, candidato a primer concejal por la Unión Cívica radical local, habló con EL DEBATE y determinó como principales pilares de su propuesta, un inminente cambio en la educación y en la salud de la localidad, así como también el rol de controlador de las funciones del Poder Ejecutivo.

"Nuestra intención para el Concejo Deliberante y para el Consejo Escolar es sobre todo la función de control, la función prioritaria del órgano legislativo, el control del ejecutivo, el control de la ejecución de obras, y de presupuesto. Esto es lo principal que queremos hacer. Sobre todo que ahora se ha visto en la ciudad, que están intentando hacer grandes obras con financiamiento supuestamente nacional, otra parte provincial. Y bueno, no están muy claros algunos puntos, y nosotros queremos controlar eso y todo lo que sea transparencia a la gestión municipal".

La Educación como punto central

En tanto, manifestó que dentro de su plataforma, la educación es uno de los principales ejes, y puntos a cambiar. "En nuestra plataforma hay puntos centrales muy importantes que tienen que ver sobre todo con la materia educativa, porque creemos que gran parte de lo que está ocurriendo hoy en la sociedad, en los problemas que tenemos en la provincia de Buenos Aires están todos encadenados entre sí".

"No hay un problema que sea independiente del otro, si hablamos de seguridad seguramente vamos a encontrar que hay un problema muy grande en la cuestión social, en la inclusión social o en la exclusión social; un problema terrible en la educación pública donde hay problemas de presupuesto".

"Nosotros apuntamos mucho a la educación, en algunos puntos en salud en lo que se puede hacer desde la tarea legislativa, muchos de estos son programas que no son solamente nuestros sino que son de nuestros legisladores provinciales", explicó.

"En el tema de la educación hay un tema que es central, que es para Lima, que hace muchos años se está tramitando y nunca se pudo lograr, que es una escuela nueva en el barrio Citrus. La UCR consiguió un terreno y lo donó para que se construya la misma, y los chicos de ese barrio tienen que trasladarse hacia un establecimiento que queda muy lejos de donde están. Además se armó un expediente en la Dirección General de Escuelas. Está el plano aprobado y está lista para construirse, pero como justamente fue un proyecto de la UCR nunca se construyó. Nosotros lo que queremos es conseguir la manera para construir la escuela en el barrio Citrus".

Por otro lado, resaltó la importancia de llegar a implementar una nueva sede del CBC en la ciudad, lo que impulsaría el estudio en los jóvenes de la zona.

"Otro punto importante en la educación, es la creación del CBC, si bien el convenio lo firmó un intendente justicialista, Omar Bernués, pero el proyecto que se aplica para todas las ciudades del interior lo diseñó Casanave que es Decano del CBC de San Isidro, y oriundo de Zárate, y son afiliados a nuestro Partido".

"Ya hace unos meses que venimos hablando con él, y la idea es reactivar ese proyecto que parece que al intendente Cáffaro no le gusta, o no le interesa y al otro día que asumió lo cajoneó, y nunca más se hablo del CBC. Creemos que es muy importante para los jóvenes de Zárate, porque por lo menos, te ahorrás un año de viajes, o puede incitar a los chicos a estudiar", enfatizó el candidato.

Salud

"En el tema de salud, sostenemos que por ejemplo en Lima, si bien la Sala de Atención Primaria que funciona está bastante bien equipada y teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido la ciudad, aún queda chica. Tendría que tener por lo menos un lugar de interacción, un pequeño quirófano para atender de urgencia, sobre todo porque hay trabajadores en industrias, y en el caso de un accidente de mediana gravedad, hay que trasladarlos a Zárate", dijo entre otras cosas.

Comentá la nota