Rumbo al 28 de junio Se oficializó la lista de Nuevo Encuentro

Se realizó en el Salón Dorado de los Bomberos Voluntarios de Berisso la presentación oficial de la lista a concejales del partido "Nuevo Encuentro" con Juan Murgia como primer concejal y orador de un acto que tuvo como invitados de honor a la candidata a diputada nacional Graciela Iturraspe y el secretario general de ATE, Hugo `cachorro´ Godoy.
A nivel local además de Murgia, se hicieron presentes Analía Caballero, y quien ocupa la segunda posición el candidato a consejero escolar José Luis Rodríguez.

Los que no pudieron estar pero igual dejaron unas palabras que fueron transmitidas por Cecilia Vena, (encargada de prensa de ATE Berisso) fueron los candidatos a diputados nacionales Jorge Ceballos y Laura Berardo.

El orador del acto fue Juan Murgia, reconocido militante y actual delegado general de la Junta Interna de ATE en la Municipalidad de Berisso, quien subrayó: "Sabemos que los que tiene el poder no necesitan de la política, los que tienen el dinero tienen las instituciones, el andamiaje jurídico, tienen las armas y los que somos trabajadores del campo popular necesitamos la política porque es la herramienta de transformación que nosotros tenemos para dar las relaciones de injusticia que se vive en nuestra patria".

"No nos resignamos al hambre, a la desocupación, a que nuestros pibes no tengan perspectivas de futuro y menos a que se los quiera condenar y se les quiera achacar a ellos la causa de todos los males que aquejan a la sociedad", añadió.

En igual sentido indicó: "Venimos a trabajar por las problemáticas sociales que atraviesan los niños menores de 18 años. Pensamos que es un país que tiene recursos para por ejemplo dar una asignación universal para todos los menores que tengan a sus padres con sin trabajo. En este país se puede hacer pero lo que falta es decisión política, lo que falta es coraje y esta organización que integran hombres y mujeres que tienen mucho coraje".

"En un momento el General Juan Domingo Perón decía que hay que saltar las tranqueras porque el patrón de la estancia juntaba los documentos y votaba lo que se le cantaba. Nosotros tenemos un desafió enorme, tenemos que saltar el cerco del miedo que nos impusieron y ser nosotros los protagonistas de nuestro poder, la tarea que tenemos que realizar es fascinante y tenemos la fuerza necesaria si tenemos plena confianza en nuestro pueblo para transformar las relaciones de injusticia que existen en nuestro país", reseñó.

Además, sostuvo que "la lista de Nuevo Encuentro es un gran desafío ya que tenemos enfrente dos internas abiertas como son las del PJ y el radicalismo y desde nuestro espacio sostenemos que este es el momento, no nos resignamos a vivir en un país con pobreza porque la pobreza en el país es una injusticia".

"Desde las organizaciones sociales que componemos este espacio que lleva a Martín Sabbatella como candidato a diputado nacional planteamos que es el momento de generar un cambio y como creemos que lo nuevo no se puede construir con los viejos personajes es por eso que decidimos un proyecto estratégico de poder para los trabajadores en la Argentina", enfatizó.

"Tenemos plena confianza en el pueblo de Berisso, necesitamos generar un cambio institucional para que haya mas justicia, más democracia, más participación y mas control de la función publica por parte de los ciudadanos", finalizó.

A su turno, Analía Caballero, segunda en la lista dio su opinión sobre el lanzamiento: "Hemos conformado un frente donde unimos varios sectores. Desde los 17 años que milito, siempre estuve ligada a la parte social trabajando en los barrios, en especial La Franja, donde siempre los delegados que han pasado fueron elegido a dedo cuando lo que queremos nosotros es que podamos elegir con votos a quien nosotros queramos".

La candidata a diputada nacional Graciela Iturraspe, opinó sobre esta nueva fuerza que esta creciendo: "Nuevo Encuentro ofrece algo nuevo en donde no estamos prometiendo, sino cosas que ya hicimos, en el caso de Martín Sabbatella, fue intendente diez años del partido de Morón y demostró que se podía erradicar la corrupción y gobernar con transparencia y llevara adelante proyectos con una gran participación popular".

"Creo que se puede avanzar en un camino de mayor justicia y equidad para el conjunto de nuestro pueblo", finalizó.

Por último, Hugo Godoy, además de ponderar la presencia berissense en Nuevo Encuentro, habló luego del acto con BerissoCiudad y evaluó el impacto del paro de CTA que tuvo lugar este miércoles. "Ha sido muy importante el paro porque pararon mas de un millón y medio de personas, muchas organizaciones de sectores privados y públicos que no están en la CTA dejaron en claro que es imprescindible unificar las fuerzas entre los trabajadores para no ser quienes paguen los costos de esta crisis", dijo.

Comentá la nota