Rumbo al 28 de junio "Hoy nuestra plataforma electoral se ve superada"

El candidato a primer concejal por el partido Primero Zárate, Aldo Morino habló con EL DEBATE acerca de su plataforma electoral. Dijo que es la misma que vienen sosteniendo desde el inicio de la campaña anterior, con la diferencia que ya han ejecutado el 33% de lo planificado.
Estuvo en los estudios de Radio EL DEBATE, Aldo Morino candidato a primer concejal por el partido "Nuevo Zárate" hablando acerca de las expectativas y propuestas para las elecciones Legislativas del 28 de junio. Al respecto dijo que "Es la propuesta que venimos sosteniendo desde el inicio de la campaña anterior que es el Plan Ciudad, que es un plan de Gobierno, que nosotros elaboramos con el grupo interdisciplinario de profesionales para el desarrollo de la ciudad que estaba planificado ejecutarlo en aproximadamente 11 años".

El actual secretario de Gobierno municipal dijo que "Hoy estamos a prácticamente a 17 meses de haber asumido en la gestión y tenemos ya ejecutado casi un 33% del plan en un período muy corto", y agregó que "A partir de que hubo un correlato y una recepción por parte de los Gobiernos nacionales y provinciales pudimos elaborar una serie de proyectos que vinimos gestionando desde el inicio que nos hicimos cargo del Municipio". Añadió: "Hoy nuestra plataforma electoral se ve superada, porque había obras que no podíamos asumir y con el aporte nacional y provincial hoy se pueden concretar", señaló.

Hábitat y vivienda

Morino dijo que, "Puntualmen-te hay temas muy cruciales para la ciudad, uno es el tema de viviendas, por eso pusimos en marcha la dirección de viviendas, que proponemos ubicar lotes con servicios que es fundamentalmente ubicar un lugar en Zárate, donde se le brindará la infraestructura necesaria y realizará un loteo donde se ubicará la demanda habitacional", y agregó que existen "Varios terre-nos en vista para aportar en este proyecto".

Medio Ambiente

Por otra parte, indicó que va a "Seguir trabajando por el plan integral con el tema ambiental", y señaló que han replanteado la dirección de Medio Ambiente, jerarquizándolo con la subsecretaría, la cual "Está trabajando con el problema de erradicar el basurero a cielo abierto". Al respecto dijo que, "Para eso tenemos el Plan GIRSU el cual propone un reciclado y llevamos adelante la capacitación a los funcionarios sobre la clasificación de los residuos sólidos urbanos, con lo que es la separación de los mismos"

Tránsito

"Tenemos un convenio que estamos llevando adelante con la Universidad de Rosario quien está haciendo un estudio pormenorizado con el tema del tránsito, para darle un ordenamiento que engrana con el plan estratégico. Sabemos que hay mucho por hacer y vamos a profundizar el tema", dijo.

También comentó que tienen pensado ordenar el transporte público de pasajeros, y dijo que, "Nosotros pensamos fuertemente en hacer un llamado a licitación en lo que es el transporte público de pasajeros en Zárate, planteando nuevos recorridos porque la ciudad creció".

Salud

Sobre el tema de salud comentó que, "Se está trabajando con el Ministerio de Salud de la provincia con lo que es un convenio con una suma de dinero importante que fue directamente al Plan Materno Infantil, con lo que se logró reducir en un corto período la mortalidad infantil", explicó. "También estamos trabajando en Lima con NASA quien va a aportar una guardia médica las 24 horas", señaló Morino quien dijo que si ganaba iba a asumir.

Comentá la nota