Rumbo al 28 de junio Miriam Valenzi y sus propuestas para el Consejo Escolar

Miriam Isabella Valenzi, candidata a concejal por el Frente Es Posible, dialogó con BerissoCiudad sobre su postulación, sus proyectos y principalmente hizo hincapié en la educación e instalaciones de la mayoría de los establecimientos educativos de la región.
Miriam, docente de la Escuela Nº 24 de Villa Argüello desde hace 9 años, relata: "cuando Mónica Romero me llamó para postularme como consejera escolar dije automáticamente que sí porque me interesa mucho que los chicos y las escuelas puedan estar mejor, las escuelas están en muy malas condiciones porque no está llegando nada, por eso mi proyecto es lograr que estos chicos puedan tener más".

"Hace 13 años que soy maestra y 9 que estoy en la Escuela 24 y sé qué cosas llegan al colegio y cuáles no. Vivimos continuamente la problemática del nene que viene sin útiles, que se prestan las zapatillas para ir a la escuela, van sin guardapolvos y así muchas cosas más que son terribles. Al estar dentro de las escuelas sé lo que falta y lo que no, faltan más cosas para los comedores escolares, que lleguen los fondos a las escuela que este año no llegaron o el fondo para útiles que tampoco llegó", enumeró Valenzi.

En este sentido, consideró que "la plata está pero no se destina a las escuelas, no sé dónde va, pero a las escuelas estoy segura que no. A veces hablan de infraestructura cuando no hay infraestructura en los colegios, en la 24 lo que se pintó es porque las maestras agarraron los pinceles con pintura que nos donaron y si bien hablo de mi lugar de trabajo, en los otros establecimientos pasa exactamente lo mismo. Las cosas que se hacen son por donaciones de gente de afuera porque a nosotros no nos llega nada".

"Confío en Mónica porque me parece una mujer muy sacrificada que se dedica a esto, que le encanta lo que hace y creo que ella me elijo por lo que hago en mi trabajo que a veces es demasiado", enfatizó.

Además, Miriam habló del robo de hace menos de un mes donde perdieron objetos de valor: "Nos robaron un televisor que nos había llevado tres años juntar para comprarlo, un grabador que también nos costo mucho y lo digo desde el lado de docente y de cooperadora".

"Lamentablemente los padres aportan muy poco con la cooperadora, actualmente se le cobra a cada chico un peso por mes pero los padres no lo abonan", dijo, al tiempo que expresó: "conozco lo que es la violencia en las escuelas porque uno lo vive de cerca, es un problema que viene de hace rato ya y lamentablemente violencia hay en todos lados, no solo en un colegio".

Comentá la nota