Rumbo al 28 de junio El PRO dio a conocer sus propuestas electorales

La Arquitecta Silvia Baccino, candidata a primer concejal por la Unión PRO, estuvo en los estudios de Radio EL DEBATE y tuvo la posibilidad de dar a conocer las propuestas del Partido, para las próximas elecciones legislativas de este año.

En la mañana del martes estuvo en los estudios de Radio EL DEBATE la Arquitecta Silvia Baccino, quien habló sobre las propuestas que lleva la Unión PRO a nivel local para las próximas elecciones, lista que encabeza junto a Alberto González y Carlos Salomón.

"Nuestra agrupación Unión Pro ha elaborado su plataforma para esta oportunidad, y la idea es que vamos a trabajar en promover instrumentos normativos y ordenanzas que generen oportunidades de avance social, integración y realización plena de todos", comenzó diciendo.

"Vamos a promover el desarrollo sustentable del Partido de Zárate, y no nos olvidemos que está compuesto por un sector continental, por un sector insular, ge-neralmente es el sector olvidado para la mayoría de nosotros o de los gobiernos que se han sucedido", y señaló que "fundamentalmente vamos a fomentar la parti-cipación ciudadana. Vamos a crear programas de gestión urbana ambiental, es decir, mejorar las normas urbanas existentes, porque tenemos necesidades de normas ambientales porque no nos olvidemos que somos un sector industrial bastante importante, y es hora que contemos con un cuerpo ambiental que regule las mejores calidades de vida para nosotros y para nuestros descendientes", recalcó.

También manifestó que van a "legislar sobre normativas municipales para la creación de espacios para la educación y la cultura. Me refiero a la educación no formal con el objetivo de implementación de escuelas de artes y oficios, y fundamentalmente las escuelas municipales de deportes, porque en nuestras recorridas por los ba-rrios hemos detectado una falta de espacios para niños y adolescentes, espacios contenedores que de algún modo los saque de la calle, de la droga y el alcohol, y le brinden la posibilidad de desarro-llarse a través de expresiones artísticas y culturales, o bien para que aprendan un oficio que los ayude a desempeñarse en la vida". "También queremos lanzar el programa "El Concejo trabaja con los barrios", es decir que haya de alguna manera un acercamiento del Concejo y las posibles soluciones", y agregó que "vamos a fomentar a nuestro Partido (de Zárate) y el sentido de pertenencia al mismo y revalorizar nuestra historia", dijo.

Para las Islas

Luego señaló que en la plataforma y en su gestión, en caso de poder ingresar al recinto del Concejo Deliberante se incluirá al sector de Islas porque "es un sector olvidado de nuestro territorio. Carece de una normativa para integrarlo a las actividades económicas del Partido y de la Región" y agregó que "también tenemos propuestas en el orden socio sanitarias, en donde apuntamos a la niñez, adolescencia, maternidad y personas con capacidades diferentes, y en trabajar para la educación y la salud", concluyó la Arquitecta brindando un panorama amplio de las pautas a seguir por su Partido.

Comentá la nota