El PJ rumbo a las internas

El PJ rumbo a las internas
El concejal riograndense y referente del PJ fueguino, Esteban “Chiquito” Martínez, salió al cruce de las declaraciones del diputado Rubén Sciutto quien sostuvo que “ponen sus candidaturas por delante” del partido. Martínez aseveró que “hace mucho tiempo que venimos bregando por la unidad del peronismo”.
Martínez aseveró que “hace mucho tiempo que venimos bregando por la unidad del peronismo”, pero “en este momento uno sabe que el PJ está llamando a internas para renovar autoridades y van a surgir candidatos, de la misma manera que surgen candidatos para los cargos nacionales”.

En esa línea, remarcó que “sabemos que Sciutto quiere participar en los cargos nacionales siendo senador, al igual que otros compañeros, y esto no quita que uno siga bregando por la unidad. Lo importante es que después de las elecciones todos los compañeros reconozcan los resultados y que no haya desparramos, que no vayan cuatro, cinco o seis listas ya que eso debilita al peronismo”.

En diálogo con la prensa, “Chiquito” expresó que “no creo que Sciutto haga alguna alusión a mi persona”, pero no obstante planteó que “de cualquier manera lo que tiene que hacer es hablar con los compañeros y decir cuál es su propuesta. Él también lanzó su candidatura, no sé quién pone primero adelante el carro o el caballo”.

A ello sumó que “a las elecciones hubo que convocarlas porque se vencían los mandatos de las autoridades. En su momento hubo una propuesta de prorrogarlas hasta noviembre de 2013 pero para eso hacía falta que el Congreso partidario lo decida pero no hubo posibilidad porque no se alcanzaron los dos tercios que establece la Carta Orgánica para prorrogar los mandatos”.

Finalmente, Martínez indicó que “a partir del llamado a internas se va posicionando cada compañero con algún sector” y en función de ello “nosotros estamos hablando con todos los sectores para tratar de unificar”, aunque “lo importante es que después de la interna el peronismo esté alineado detrás de la conducción que surja”.

"Algunos han puesto su candidatura por delante" del partido

Si bien no hubo anuncio oficialmente, todo indica que el diputado nacional Rubén Sciutto (FPV) va por la presidencia del partido, aunque por estos momentos el diputado encara negociaciones con diferentes sectores del PJ, bajo esta "campaña interna" Sciutto sostuvo que “algunos han puesto su candidatura por delante” del partido, lo que “dificulta seguir hablando porque no dejan margen de negociación”.

En tanto, dijo que “en un momento pensé en ser senador” pero desistió porque si el peronismo no está organizado “pierde posibilidades”.

Sciutto manifestó que “voy a seguir trabajando hasta el último momento por la unidad del peronismo”, al tiempo que cuestionó que “algunos han puesto su candidatura por delante” del PJ , lo cual “dificulta que se pueda seguir hablando porque no dejan margen de negociación”.

En tanto, apuntó que “el candidato será el que en su momento tenga mayor consenso o esté mejor posicionado, el que tenga trayectoria dentro del peronismo, el que no haya ido nunca por fuera del peronismo para enfrentar al partido”. Y agregó que “algunos siempre salen como líderes y se van, forman un partido, pero el peronismo es para estar siempre, cuando le va bien y cuando le va mal”, en clara alusión a otro de los aspirantes a la conducción del PJ Hugo Cóccaro.

Asimismo, expresó que “en un momento pensé en ser senador” pero evaluó que “en un contexto de un partido que no esté organizado ni liderado el peronismo pierde posibilidades”. Por ello evaluó que “hoy la prioridad es organizar un partido que sea abierto, participativo y que muestre lo que hizo y lo que quiere hacer”. Y concluyó: “El peronismo no puede seguir con antagonismos históricos que no conducen a nada”.

Comentá la nota