Rumbo a un congreso de mayor equilibrio

Rumbo a un congreso de mayor equilibrio

Los cuatro diputados nacionales electos recibieron los diplomas y se preparan para asumir en diciembre.

Alfredo Olmedo, Miguel Nanni, Javier David y Pablo Kosiner recibieron el viernes último los diplomas como diputados electos el 25 de octubre pasado para la Cámara Baja nacional.

Se sumarán a Evita Isa, a Pablo López y a Guillermo Durand Cornejo para completar los 7 representantes que tiene la Provincia de Salta en Diputados.

Los legisladores electos coincidieron en que se viene un Congreso más equilibrado.

La ceremonia, que se realizó en el Juzgado Federal de Salta, fue presidida por el titular de la Cámara Federal de Apelaciones, Renato Rabbi-Baldi Cabanillas, por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, y por juez federal subrogante con competencia electoral, Leonardo Bavio, miembros de la Junta Electoral Nacional. 

Al acto también asistió el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Nanni consideró que se abre una etapa nueva para el país y dijo que asume esta instancia con la esperanza de aportar un granito de arena para las soluciones que necesita la provincia de Salta. "Tenemos que ser conscientes de que muchos de nuestros problemas son de índole netamente federal y hay mucho por hacer; un gobierno que nos ha abandonado (el actual) pero por suerte se reabre otro nuevo ciclo", sostuvo.

Kosiner admitió que en el Congreso que viene, si bien el kircherismo será primera minoría, ya no tendrá quórum ni mayoría propia. "Nos obliga a trabajar en un sistema de acuerdos y alianzas", acotó.

David reiteró que representará a los salteños y a un espacio político que todavía deberá definirse con el balotaje presidencial.

Por su parte, Olmedo dijo: "Se viene un nuevo gobierno y una nueva etapa". Y señaló que los principales problemas tienen que ver con la crisis del campo y falta de trabajo. "Hay que combatir al tráfico de drogas y las adicciones que hay en la provincia", señaló.

Comentá la nota