Rumbo al 4G: Claro invertirá en Misiones

Directivos de la empresa de telefonía visitaron la provincia y anunciaron una inversión de U$S 7 millones este año en mejorar la red en la tierra colorada.

POSADAS. Un grupo de directivos de la empresa Claro Argentina visitó Misiones para exponer sus proyectos con vista a la licitación para telefonía 4G que se realizó esta semana. 

La Secretaría de Comunicaciones confirmó el martes que las únicas cuatro empresas en presentarse a la licitación –entre ellas, Claro- tienen todo en regla y en noviembre dirán a quiénes les asignarán las frecuencias.

Desde la compañía, durante un almuerzo de trabajo, indicaron que hasta final del 2014 estarán invirtiendo U$S 400 millones en el país. Agregaron que esta medida se enmarca dentro de una estrategia para incrementar la infraestructura de la red “con el objetivo de brindar el mejor servicio, conectividad y velocidad del mercado”.

En lo que respecta a Misiones, el Director Comercial de Claro, Fernando del Río, anunció una inversión de U$S 7 millones este año, que específicamente se destinará al perfeccionamiento de las conexiones y la expansión de la red para optimizar la calidad del servicio que se brinda a 200.000 clientes en la provincia. 

También señaló que no se prevén más aumentos en la facturación hasta diciembre, aunque advirtió que con la inflación se dificulta mantener el valor de las tarifas.

Comentá la nota