Ruiz: “Vamos a luchar por una Escuela Municipal para los hijos de los trabajadores”

Ruiz: “Vamos a luchar por una Escuela Municipal para los hijos de los trabajadores”

El dirigente de Peronismo Puro y precandidato a la intendencia, Federico Ruiz, dialogó este sábado con BerissoCiudad sobre la actualidad política y social a 31 años de democracia luego de la primera elección general, tras siete años de dictadura.

“Es importante conmemorar este aniversario para la historia argentina y la democracia”, comenzó expresando, previo a recordar la derrota peronista de aquella elección nacional.

“Más allá de su ideología peronista, reconoció a Raúl Alfonsín como a “uno de los hombres que han marcado la historia junto a Perón y Néstor Kirchner, no sólo en la recuperación de la democracia sino también por su trabajo militante. Tengo familiares que me cuentan que él caminó mucho todos los distritos de la provincia y el país”, sostuvo.

Y consideró que la lucha contra el poder hegemónico del Grupo Clarín, la inició justamente el expresidente Alfonsín “tras aquel discurso tan importante que dio en La Rural”, por el que comenzaron a atacarlo hasta su salida de la gobernación.

Seguidamente, respecto al ámbito local, en especial al positivo funcionamiento del terraplén costero para frenar la última crecida del río, manifestó: “Agradezco al grupo de vecinos ‘pro-terraplén costero’ que se juntaban, a Juanjo Bajcic que fue un luchador incansable de la gestión del terraplén, al intendente Enrique Slezack pero sobre todas las cosas a Néstor Kirchner por su voluntad política”.

“Creo que si bien hubo familias damnificadas por la última lluvia, en otro momento Berisso hubiese estado bajo el agua y hubiese sido un desastre que no queremos volver a padecer”, reflexionó.

Día del Trabajador Municipal

“Yo empecé a trabajar en el municipio cuando Néstor Juzwa era intendente, en el año 98. Estuve en la oficina de Patrimonio, en la de Economía, en Catastro. Creo que el empleado municipal está siendo castigado por la gente y hay que jerarquizarlo. Nosotros venimos diciendo que debería haber un rescalafonamiento municipal y abrir la discusión”, expuso.

E indicó: “Hay municipales que trabajan donde no les gusta, hay que buscar la forma de reubicarlos según su trabajo y experiencia. También los chicos de la recolección y las unidades sanitarias necesitan material de trabajo. Esto no es echarle la culpa a la gestión sino que hay necesidades que no se pueden cumplir”.

“Nosotros no sólo vamos a luchar para reivindicar el trabajo municipal sino también para plantear la gestión de una Escuela Municipal con jardín, primaria y secundaria para los hijos de los trabajadores. Estamos viendo cómo se puede realizar”, cerró Ruiz.

Comentá la nota