Ruiz: "Tenemos que aprender a gobernarnos solos"

La vocal por los pasivos en la Caja de Previsión, Susana Ruiz, declarada peronista, dijo que no hay que permitir que la provincia sea gobernada "con la varita desde muy lejos." Además, pide la modificación de la ley jubilatoria.
Tras la frustrada sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados el último lunes, habló la vocal por los pasivos en la Caja de Previsión, Susana Ruiz, indicó que va piensa pedir una audiencia para la semana que viene, cuando se restablece el funcionamiento de la administración pública en el trabajo con el gobernador para ver si eso puede afectar al sector de los jubilados.

En diálogo con el programa "La Parada", profundizó sus dichos y dijo que hay dos cuestiones totalmente distintas: "Si bien yo he dicho y sostengo que Campillo no ha sido muy transparente en sus declaraciones y en sus números cuando fueron a la Cámara de Diputados, hoy vemos como población que hay defectos bastantes dispares entre lo que se dice y lo que se hace. En eso se comprende que la Caja de Previsión en algún momento va a tener algún problema cuando dejemos de recibir un aporte importante de Nación, que es muy importante porque son 300 millones anuales, ya que para el 2011 debemos tener adecuadas las finanzas de la Caja."

Luego dijo que eso significa, lisa y llanamente, modificar la ley jubilatoria, pero no sólo en la edad porque eso no significaría mucho para la Caja, aunque significaría recuperar algo de los dineros propios.

COMO PERONISTA…

Susana Ruiz es una declarada peronista y por eso habló de la situación que se vive tras las elecciones del 28 de junio.

"Lo del Partido Justicialista, es un problema que el Partido Justicialista debe resolver puertas para adentro, ya que tienen un presidente genuinamente elegido con un congreso, me gusten o no los integrantes de ese congreso, porque es lo que hay", aseguró.

También sostuvo que hubo un daño muy grande durante estos años, cuando el Frente para la Victoria no quiso tener elecciones internas.

"Entonces, lo que teníamos la idea, nos pudimos hacerlo bajo el escudo del Frente para la Victoria o no. Me parece que esa discusión se debe dar y el Partido Justicialista la va a resolver, porque siempre fuimos un partido mayoritario y no vamos a dejar perder una elección a diputado nacional por 600 votos", tiró.

Ruiz dijo que le parece que hay cosas que hay que resolver, buscar candidatos genuinos dentro del partido y no inventar más cosas de las que se quisieron inventar con el escudo del Frente para la Victoria.

"El despegue es ahora, la separación es ahora y tenemos que aprender a gobernarnos solos y que nadie nos gobierne con la varita desde muy lejos", sentenció.

Comentá la nota