Ruiz: “Solicité que se refuerce la seguridad el domingo y custodia porque amenazaron de muerte a mis hijos”

Ruiz: “Solicité que se refuerce la seguridad el domingo y custodia porque amenazaron de muerte a mis hijos”
El candidato a concejal por la lista de ÚNICA, Federico Ruiz, relató lo sucedido en la madrugada del viernes, cuando fue sorprendido en el puente 3 de Abril por encapuchados que lo golpearon hasta ser apartados por personal de la Comisaría Primera.
“Yo venía de mi trabajo junto a dos compañeros, había salido a las 23:40 horas de la Dirección Nacional de Migraciones, soy inspector de migraciones”, comenzó.

“En Montevideo esquina 7 un grupo de autos y motos, entre ellos un Bora blanco propiedad de Gabriel Armendi, nos sorprendió y delante de muchos vecinos sus ocupantes bajaron y comenzaron a saquear la camioneta en la que veníamos”, siguió.

“A una vecina que estaba en su vehículo le tiraron piedras, al igual que a un negocio. Al ver esto, bajé de la camioneta y le pedí a Armendi que se tranquilizara un poco”, expuso Ruiz.

Y continuó: “Pero me empezó a gritar diciendo ‘vos sacaste fotos, vos nos filmaste, vos y el hijo de p… de Mincarelli, acá en Berisso mandamos nosotros, este es un regalo de Slezack, te vamos a matar a vos y a tus hijos’, por lo que luego pedí custodia para mí y mi familia”.

“Luego me empezaron a pegar, me sacaron los anteojos y atiné a cubrirme la cabeza, me llevaron a una cuadra y media del lugar a patadas y trompadas, por lo que tengo una obstrucción en las costillas que hace que no pueda respirar bien, una quebradura y una fisura. Corrí y me subí a un taxi en Montevideo y 11 hasta la casa de un compañero”, recordó.

Asimismo, indicó: “hice la denuncia en la fiscalía y la comisaría. En el hospital de Berisso me querían dejar internado pero debido a un problema de salud que padezco pedí el traslado al Instituto de Diagnóstico donde me tuvieron que dar una inyección de cortisona”.

“Anoche se comprometió José Luis Coria (titular de la Comisaría Primera) a pedir la filmación de las cámara de seguridad, que seguramente van a desaparecer como cuando hicieron las pintadas contra Daniel Campillo (director de BerissoCiudad) o a Roberto Batelli (presidente de la Cámara de Comercio)”, mencionó.

Luego, anunció: “Ya está el fiscal de turno reunido con nuestros abogados. Me quise comunicar con Sergio Grobly jefe distrital que en ningún momento me respondió, entiendo que lo llamé a la madrugada pero esta es su responsabilidad, para eso fue elegido”.

“Lo peor de esto es que más allá del cierre de campaña yo soy un ciudadano común que venía del trabajo y fui atacado junto a mis compañeros delante de mucha gente. Espero que en las cámaras se vea todo lo que pasó, Armendi en un momento se levantó una prenda y me mostró que tenía un arma y me amenazó”, reveló.

A continuación, explicó: “mientras me llevaban a la comisaría, a mis compañeros los siguieron los atacantes en los vehículos que mencioné, todos con sus respectivas patentes tapadas, incluso siguieron a los patrulleros en tono provocativo, dando vueltas también alrededor de la comisaría”.

“Estacionaron frente al mural de Perón el camión de Slezack, el micro grande, unas camionetas Ford y Peugeot, un Focus celeste y varias motos”, rememoró el candidato a concejal.

“Yo calculo que esta misma gente es la que hizo las pintadas en Radio B contra Campillo porque estaban con aerosoles y estuvieron un tiempo parados en la esquina de la radio y en el local nuestro de la Génova, yo pasé con la policía por ahí cuando venía de hacerme los estudios en La Plata”, señaló.

“No queremos victimizarnos pero sí decir que Berisso es una zona liberada evidentemente, el único responsable de esto es Enrique Slezack y toda la gente que está con el, lamentablemente también entra en esto Sergio Grobly ya que es el encargado de la seguridad y Gabriel Armendi que es funcionario. Fue una redada como nunca antes había pasado desde la época militar”, consideró.

Finalmente, Federico Ruiz notificó: “yo solicité que se refuerce la seguridad el día domingo durante las votaciones pero también custodia porque amenazaron de muerte a mis hijos de 7 meses, 3 y 6 años de edad”.

Comentá la nota