Ruiz: “Esperaba un acto con más fervor peronista”.

BROWN: La concejal oficialista de Almirante Brown lamentó que la visita del titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, al distrito no tuviera un “marco peronista” y criticó que la convocatoria “haya sido para todos los sectores”. “Él vino a bajar un lineamiento político y no a hablar de su gestión como presidente”, remarcó.
La concejal del Frente para la Victoria Norma Ruiz lamentó que la visita del presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner, al distrito no tuviera un “marco peronista” y cuestionó que la convocatoria realizada por los organizadores “haya sido para todos los sectores”, tanto políticos como sociales, de Almirante Brown.

“Esperaba un acto con más fervor peronista porque él vino a bajar un lineamiento político y no a hablar de su gestión como presidente. Siempre respetando a los demás sectores, pero con más fuerza peronista en un distrito que históricamente lo es”, expresó en referencia al plenario que el ex jefe de Estado encabezó el martes en la sede social del club Brown de Adrogué.

En este punto, la referente barrial explicó que en lo personal “como peronista” tomó la llegada de Kirchner “como la del jefe de la fuerza” y no del modo en que lo hicieron los organizadores del evento.

Así, dio pistas de por qué motivo no se la vio en la primera fila de invitados (donde convivieron dirigentes del radicalismo, la izquierda y los movimientos sociales) y en cambio, vivió el acto con el grueso de la gente y junto a militantes justicialistas de la organización que conduce su jefe político y marido, el gremialista de APL Armando Reynoso.

“Yo fui una de las únicas que llevó un marco peronista. Por eso no estuve adelante si no atrás”, remarcó, para advertir de inmediato que “en cambio hay otros que se dicen ser peronistas pero no lo llevaron”.

Pese a los cuestionamientos al modo cómo se lo recibió al pope del PJ, la edil aclaró que su intención es “seguir respaldando el proyecto de Néstor Kirchner”, como lo hace “desde el primer momento”, cuando a partir de la gestión de Reynoso “llegó por primera vez al distrito”.

“Sigo detrás de su figura y soy parte del oficialismo local. Lo que sucede es que los peronistas de primera hora, los que realmente estamos con él desde la primera vez acompañándolo, nos confundimos un poco cuando vemos que se está haciendo cargo de parte de la gestión a gente que fue parte de la Alianza”, disparó en un tiro por elevación a la pata de origen radical de la concertación browniana.

Y agregó para disipar cualquier tipo de dudas respecto a su desconcierto ante la preponderancia de referentes no justicialistas en el gobierno de Darío Giustozzi y el Concejo del Partido local: “Cuando el presidente se refirió a la Alianza y a cómo habían dejado el país, los peronistas nos preguntamos cómo llegamos a un punto en el que hay muchos integrantes del PJ que fueron parte de ese espacio”, concluyó.

Comentá la nota