Ruiz deberá explicar por qué no baja el valor de tasa TEM .

Un edil pide que en el término de 48 horas se informe las causas del incumplimiento de la ordenanza sancionada este año, que la reducía de 20 a 10%. Quiere que se haga exigible.
Un nuevo pedido de informes se le sumará este martes a la Municipalidad de La Banda. El pedido, realizado a través de un proyecto de comunicación del concejal Mario Pastor Suárez, tiene relación con la tasa municipal por el servicio de alumbrado público y mantenimiento de la red.

Esta vez el Departamento Ejecutivo Municipal, a cargo de Héctor Ruiz, deberá informar en el término de 48 horas si el cumplimiento de la ordenanza 540/09 se debe a la falta de suscripción del convenio entre la Municipalidad y la empresa distribuidora de energía, además sobre la ampliación del articulado de la ordenanza donde se establezca el plazo necesario para su exigibilidad y también que se informe la fecha exacta en que comenzará a entrar en vigencia.

Vale recordar que el pasado 26 de febrero de 2009, el bloque del Frente Cívico había presentado un proyecto de ordenanza para modificar la tasa TEM y quedó establecida en un 10 por ciento, pero en la actualidad sigue siendo de un 20 por ciento.

En aquella oportunidad el proyecto fue enviado a la comisión de Obras y Servicios Públicas del Concejo Deliberante bandeño, se obtuvo un despacho favorable y se acordó que la efectividad de lo resuelto estaría sujeta a la firma de un convenio entre la Municipalidad de la ciudad de La Banda y la empresa distribuidora del servicio de electricidad de Santiago del Estero, debiendo ser el mismo homologado por el Ente Regulador de Energía de la Provincia de Santiago del Estero (Enrese).

Comentá la nota