Ruiz: “Creemos conveniente dejar nuestra pretensión como Peronismo Puro para apoyar a Mincarelli”

Ruiz: “Creemos conveniente dejar nuestra pretensión como Peronismo Puro para apoyar a Mincarelli”

Mientras que el pasado jueves, el referente de Peronismo Puro Federico Ruiz, había visitado el programa de BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para reafirmar su precandidatura a la intendencia negando la posibilidad de aliarse a Juan Ignacio Mincarelli (ÚNICA); este lunes volvió para anunciar que se bajará de la compulsa con el fin de apoyar esta expresión del kirchnerismo local.

“Hemos charlado con muchos compañeros a nivel nacional y provincial sobre la situación del país y sobre cómo debería continuar el proyecto nacional. Hemos reflexionado sobre cómo darle continuidad y profundizarlo en nuestra ciudad y vimos que debíamos dejar algunas cuestiones de lado”, comenzó.

Y continuó: “en pos de la unidad del peronismo creemos que es conveniente dejar nuestra pretensión como Peronismo Puro, nuestra candidatura y apoyar el candidato que hoy más mide y genera el recambio generacional y político en cuanto a figura dentro de la gestión municipal, que es Juan Ignacio Mincarelli”.

“Estar a la altura de las circunstancias significa unificar criterios, plantear igualmente nuestros proyectos, ser intermediarios si es necesario, entre Slezack y Mincarelli para que ceda su candidatura, también con Ramón (Garaza) si es necesario”, explicó.

Luego, advirtió que “en 2011 se tendría que haber dado un recambio generacional” que al no ocurrir, lo obligó tanto a él como a Mincarelli “a salir a la cancha y conformar grupos políticos para avanzar” en la temática.

“Lo que priorizamos es la ciudad y un proyecto. No queremos en Berisso tipos como Ángel Celi, que ha mostrado inoperancia en el Concejo Deliberante y que no ha sabido manejarse en la Secretaría de Gobierno cuando le tocó estar de titular y como Nedela que comparte proyecto con el macrismo, contra nuestro modelo de país”, sentenció.

Entonces reiteró que “preferimos la unidad del peronismo por sobre las candidaturas particulares. Para nuestra campaña, el dinero y el esfuerzo lo pusimos nosotros, volveremos a hacer eso pero no tenemos compromiso con nadie como no pensar en el vecino de Berisso”.

Tras hacerse mención de las críticas que había hecho hacia el proyecto de Mincarelli con anterioridad, sostuvo que “las diferencias que había eran de índole personal, no política. Cuando llamé a Juan Ignacio ayer, se sorprendió por la decisión tomada. Cuando hablemos con los vecinos les explicaremos porqué creemos que hay que unificar el proyecto nacional y el PJ”.

Seguidamente, aclaró que con anterioridad hubiese elegido a Scioli como su candidato a la Presidencia, debido a que Randazzo era el aspirante elegido por Mincarelli.

“El tiempo juzgará si lo que hicimos sirvió para la ciudad, que es lo que nos importa, pero sí sabemos en manos de quien no queremos dejar la ciudad: de Scioli que está con Massa y de Nedela que está con Macri”, sentenció. 

Comentá la nota