Ruidoso "cacerolazo" en pleno centro contra los cortes de luz en Córdoba

Centros vecinales, organizaciones sociales y partidos políticos protestaron frente al Patio Olmos. También hubo protestas en los barrios SEP, Marqués de Sobremonte y Jardín.
Alrededor de 450 personas se manifestaron anoche frente al Patio Olmos, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, en contra de los cortes de luz rotativos que padece la provincia desde el 16 de este mes.

Organizado por la Mesa Coordinadora de Grupos Sociales Vulnerados, los vecinos batieron sus cacerolas para simbolizar su descontento.

Martín D'Ottavio, al frente de la protesta, señaló a Cadena 3 que con el "cacerolazo el pueblo está demostrando a este gobierno infame que cualquiera sea la decisión que tome la gente va a salir a la calle" y vaticinó que "este es el comienzo de una larga y dura lucha que vamos a llevar, va a ser un año duro para el Gobierno".

Al ser consultado sobre los responsables de la crisis energética, sindicó al "gobierno peronista que nos vienen gobernando, algunos gobiernos radicales que lo hicieron antes, el Gobierno nacional y la gente que ha permitido que ellos nos avasallen los derechos y no ha opuesto resistencia".

Por su parte, el concejal radical Marcelo Cossar dijo: "Lamentablemente tiene que suceder esto (por los cortes de luz) para que la gente salga a la calle. Lo que estamos sufriendo hoy es producto de un Estado ausente y de gobernantes que han estado más preocupado de vender faraónicos proyectos en lugar de pensar en lo que necesita la gente".

Una vecina explicó que estaba protestando "porque queremos que nos den la luz", mientras que otro aseguró que "esto se sabía desde el año 2006 y Schiaretti no hizo nada".

En tanto, una mujer que trabaja de esteticista señaló que los cortes "redujeron en un 80 por ciento su trabajo" y dijo que estaba "harta de que hagan lo que quieren, durante años nos han sacado impuesto para esto y para lo otro, y no hacen nada".

De la manifestación participaron centros vecinales, organizaciones sociales y partidos políticos opositores, entre los que estaban el Frente Cívico, la UCR, Proyecto Sur y el MST.

En tanto, también se registraron "cacerolazos" en los barrios SEP, Marqués de Sobremonte y Jardín.

Comentá la nota