Ruidosa protesta de los judiciales

ROCA (AR).- Los trabajadores judiciales protestaron nuevamente ayer en esta ciudad por el pago de los salarios y, en la primera jornada de paro prevista esta semana, aseguraron que la medida se cumplió en toda la provincia con un acatamiento del 85 por ciento.
Con ruidosos tambores, pancartas y rostros de incertidumbre y disconformidad, un grupo de trabajadores de la justicia provincial, recorrieron nuevamente el edificio de la Ciudad Judicial, para hacer sentir su reclamo.

"¡Saiz queremos los sueldos ya!", exigieron.

"No tenemos novedades sobre el cronograma. Oficialmente no hay nada, se habla de que podríamos tener noticias la semana que viene pero hasta hoy no nos han informado nada", comentó ayer, poco antes del mediodía el delegado de Sitrajur en Roca, Edgardo Quesada.

Anticipó el gremialista que "en caso de no haber novedades", la semana entrante continuarán las medidas de fuerza con mayor intensidad.

Hasta ayer, el gobierno provincial aguardaba la llegada de un desembolso de Nación para poder afrontar lo que queda del cronograma de pagos a los estatales. Los únicos que cobraron ayer fueron los docentes de escuelas públicas de gestión privada.

Comentá la nota