Ruidosa protesta frente al canal de Treinta de Agosto

Ruidosa protesta frente al canal de Treinta de Agosto

Representantes del Sindicato Argentino de Televisión, -SATSAID-, de la seccional Trenque Lauquen, del consejo directivo nacional y de La Pampa, realizaron ayer un escrache frente a las oficinas del canal de televisión por cable de 30 de Agosto, propiedad de Miguel Angel De Arrieta en reclamo de la reincorporación de una empleada que fue despedida recientemente y por el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

La ruidosa movilización se prolongó hasta el mediodía frente al Canal ya que después, los representantes del sindicato se trasladaron a la localidad de América, para también encabezar una manifestación frente a la señal de televisión donde De Arrieta es socio y donde los empleados estarían atravesando por la misma situación. En dicha localidad por encontrarse frente a un colegio se dispuso custodia policial a modo de prevención.

“Vinieron a acompañarnos desde el consejo directivo nacional, hay 20 personas de Capital Federal y también nos acompaña gente de la seccional La Pampa; hemos discutido mucho en el Ministerio de Trabajo pero llegamos a un límite, porque las promesas nunca fueron cumplidas y hace un mes el propietario del canal despidió a una compañera”, comentó Federico Crowder, de SATSAID.

Al respecto explicó que “hace mucho tiempo que venimos con audiencias en el Ministerio de Trabajo tratando de conciliar y encaminar el tema, pero nunca hemos podido llegar a un acuerdo, este hombre promete muchas cosas pero nunca las cumple,

Hace un mes y medio despidió a una compañera que hacía dos años y unos meses que estaba trabajando, injustamente, siempre todos los despidos que ha tenido (7 en la historia que tiene este canal), todos han sido injustos, toda gente de Treinta de Agosto”.

Tras aclarar que “se trata de una protesta pacífica”, dijo que el objetivo principal es que “se respete el convenio de trabajo y que no se repitan más estas situciones”.

Comentá la nota