Ruidosa y colorida manifestación de los obreros del Correo Central

Trabajadores del Correo se hicieron sentir en Luro y Santiago del Estero. Alli al ruido de bombas y bombos expresaron su bronca por la no aprobación a su reclamo salarial que viene desde el mes de setiembre. También pretenden un nuvo convenio colectivo de trabajo
Los telepostales , encabezados por su secretario general, Jorge Vatimo inundaron además de papelitos la zona, ya que desde los pisos superiores del correo arrojaban, al mejor estilo Clemente, papeles recortados que cubrieron toda la avenida y se extendieron a varias cuadras de distancia a raiz del viento que en esos momentos soplaba en Mar del Plata.

Los trabajadores de la Federación de Obreros y Empleados de Correo y Telecomunicaciones (Foecyt) se manifestaron en la puerta del Correo Central en el inicio de una serie de medidas de fuerza que continuarán, al menos, hasta el próximo 12 de diciembre.

Las acciones comenzaron el pasado jueves cuando se declararon en estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas del Estado nacional. Para hoy y el miércoles se esperan retenciones de tareas de dos horas por turnos.

Ya para el jueves y viernes preparan un paro por 48 horas y el sábado y martes 9 del corriente volverán a las retenciones de dos horas por turno. Mientras que del 10 al 12 se llevará a cabo un paro por 72 horas.

Vatimo resaltó que “necesitamos urgentemente una suba de salarios, ya que el costo de vida ha aumentado , dejando atrás los sueldos, a la vez que reclamamos un nuevo convenio colectivo de trabajo”

Comentá la nota