El "ruido" de la calle Alem se trasladará a la escollera Norte

Se firmó un convenio con el Consorcio Regional Portuario que prevé el envío de la draga Mendoza con su personal durante 15 meses. Se calcula una inversión hecha de más de 10 millones de pesos y otros 17 millones de pesos a ejecutarse entre este año y el próximo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó ayer que los boliches de la calle Alem van a ser trasladados a la escollera Norte, tal como lo anticipara LA CAPITAL en su oportunidad. "Vamos a trasladar a la escollera Norte la actividad de la calle Alem para convertir este lugar en un gran espacio turístico al lado del mar", dijo la presidenta en un momento del acto que la tuvo como principal referente y que se hizo en un sector del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero. El escenario estaba ubicado precisamente en el espacio al que ella aludió con sus palabras.

Durante el acto CFK sorprendió a los marplatenses (incluido al intendente que puso cara de asombro desde el palco) al anunciar que "el lunes" dará instrucciones a la ministra de Defensa Nilda Garré para que ejecute aquel convenio por el cual se traslade la actividad nocturna de la calle Alem a la escollera Norte y así convertir este lugar, que está prácticamente inutilizado, en un gran espacio turístico al lado del mar.

La Presidenta agregó que esta iniciativa va a generar "dos cosas que son muy importantes: dotar a la ciudad de un espacio en que los lugares que hoy son únicamente nocturnos puedan tener actividad todo el día y puedan hacerlo, además, en el marco de lo que es característico para la ciudad, el mar, la playa y su costa. Y, por otro lado, también, brindar ordenamiento urbano a todos los vecinos de la zona de Alem, porque recuerdo que cuando era más joven iba seguido por Alem y ellos se quejaban estrepitosamente de que no podían dormir por la noche y sus buenas razones tenían". En ese sentido añadió que "con esta decisión vamos a sumar más puestos de trabajo y una mayor actividad para todos los marplatenses y para los turistas que vienen a esta hermosa ciudad que tenemos los argentinos".

CFK estuvo acompañada, en el acto, por el vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, el secretario general de la Presidencia Oscar Parilli, el intendente Gustavo Pulti, el secretario de Agricultura Carlos Cheppi y el viceministro de Planificación José López, el titular del Consorcio Regional Portuario Eduardo Pezzati, el secretario de Deportes de la Provincia Carlos Bilardo, el secretario general de la gobernación bonaerense José Scioli, además de funcionarios municipales, provinciales y dirigentes gremiales.

"Confiar en nosotros"

Al encabezar el acto en el que se firmó un convenio para iniciar obras de dragado en el acceso al puerto de Mar del Plata, la Presidenta destacó también que "tenemos que confiar en nosotros mismos porque la calidad bien entendida empieza siempre por casa. Seguimos apostando al trabajo y a la producción, pilares del crecimiento porque no hay soluciones individuales" y reiteró que "es lo que venimos haciendo hace cinco años y lo que nos permite estar mejor parados ante esta crisis del capitalismo financiero que, en otro momento, nos hubiera arrasado".

En su breve discurso recordó que "es la tercera vez que vengo a Mar del Plata como Presidenta" y dijo que "la primera fue para inaugurar un hotel sindical de los compañeros de la Uocra, la segunda para estar en un emprendimiento textil y la tercera es esta vez para inaugurar obras de importancia para el Puerto".

Cristina señaló también la importancia de las obras del colector en la cuenca del arroyo Los Cardalitos, una zona que permitirá mejorar la calidad de vida (sobre todo con grandes lluvia) vecinos de treinta barrios marplatenses.

"De esta forma, estamos integrando las distintas actividades que tiene una ciudad fantástica como ésta; ése es el camino de la integración, para darle oportunidad a la producción, al turismo", señaló la mandataria.

La Presidenta agregó que "éstas obras del Puerto van a permitir que la empresa pesquera cobre la relevancia que merece y la importancia necesaria y así junto a los emprendimientos textiles y turísticos le den a Mar del Plata un perfil netamente productivo".

"Tenemos la decisión irrevocable de apostar al trabajo, a la producción y a la inversión que son los pilares del crecimiento genuino que nos ha permitido estar mejor parados cuando el mundo cruje por la crisis financiera del capitalismo especulador; si no estuviéramos como estamos hoy, la crisis nos hubiera arrasado", subrayó.

Finalmente la presidenta dijo que "creo que éste es el camino a seguir y profundizar, cuidando el mercado interno porque ésta ha sido la clave del crecimiento en estos cinco años. Vamos a confiar en nosotros mismos, en el esfuerzo y a confiar en que sólo nosotros vamos a ser capaces de construir el país que merecemos y que nadie va a venir a hacer por nosotros lo que no seamos capaces de hacer".

Otros anuncios

Entre los anuncios que se realizaron durante el acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se destacaron: dentro del programa de pavimentaciones urbanas la obra en ejecución de fresado y recapado de avenidas por 7 millones de pesos. Obras en ejecución en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas, colector del Noroeste cuenca arroyo El Cardalito, infraestructura de desagües pluviales, colector Errea primera etapa, Leguizamón primera etapa y colector Bradley primera etapa, por un monto de 42 millones de pesos.

Comentá la nota