Ruido blanco en Pinamar por la posible renuncia de Muriale

Ruido blanco en Pinamar por la posible renuncia de Muriale

Todo empezó como un rumor débil que, con el correr de las horas, fue tomando fuerza en Pinamar, la localidad sin paz. En estos momentos se habla de la posibilidad cierta de la renuncia del intendente interino Hernán Muriale. Ruido blanco.

Los motivos: un posible pedido de interpelación en el Concejo Deliberante para responder preguntas sobre inseguridad, tironeos por el aumento del boleto de transporte de la empresa Montemar y la apertura de una calle para un complejo de viviendas.

En la costa verde se habla de una posible "traición" al gobierno local debido a la no tan anunciada llegada del programa CQC, con Gonzalito Rodríguez y su "Proteste ya", por el cual Muriale fue abordado "sorpresivamente" a la salida del Concejo. Esta desprotección habría enfurecido al alcalde, lo que se suma el cansancio propio de una gestión con sobresaltos.

Las redes sociales -ese terreno donde muchas veces se adelanta lo inevitable- dan por renunciado a Muriale, pero no hay información oficial. Si así ocurriera, lo sucedería Pedro Elizalde, segundo en la línea sucesoria de Pinamar.

No es todo. También se habla de malestares con el gabinete heredado de la gestión de Blas Altieri. Un cóctel que hace que la idea del portazo cobre fuerza.

Los concejales del FpV y del resto de las fuerzas han expresado que, de producirse ese desenlace, serán cuidadosos de las instituciones y brindarán su apoyo al eventual nuevo mandamás. La gobernabilidad ante todo.

Como sea, por estas horas en la ciudad hay un sinnúmero de reuniones en las que se especula con el posible nuevo mapa político si es que Muriale dice "adiós".

Comentá la nota