Ruggiero reafirmó su candidatura por el PRO

Ruggiero reafirmó su candidatura por el PRO

Se rompería el acuerdo entre Tellechea y Porcaro

Comenzando una nueva semana fuerte para la política local, acercándonos cada vez más a las PASO, se puede destacar que Leonardo Ruggiero, precandidato a Intendente por el PRO reafirmó la candidatura de su espacio político, con el mismo encabezando la lista en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias; en tanto que trascendió que el reencuentro con un acuerdo entre el intendente destituido Horacio Tellechea y Roberto Porcaro habría durado sólo un día, ya que a las pocas horas de haber pactado se habría roto. Por su parte otra novedad es una posible precandidatura a diputado por la Quinta Sección Electoral del concejal Martín Domínguez Yelpo por un nuevo espacio que se estaría creando.

Leonardo Ruggiero resaltó que "seguimos trabajando a muy buen ritmo, estamos muy entusiasmados porque sabemos que los números nos acompañan, a pesar de que esto perturbe a otras fuerzas políticas que pretenden hacer acuerdos, y quieren hacerlo con el esquema de digitar con el dedo quienes entran y quienes quedan afuera, algo que nosotros en el PRO lo rechazamos de base. Cuando hablamos de cambio y de transformación, no hablamos de poner a la misma gente, porque si algo tengo en claro de las recorridas que hago por los barrios, es de que la gente dijo basta, basta de lo mismo de siempre, que vienen con el mismo argumento, pero que en definitiva no van a cambiar nada”.

"Somos un grupo de gente nueva, honesta, que venimos a la política con ganas y a cambiar realmente las cosas”, enfatizó Ruggiero.

Por último resaltó que "nosotros vamos a participar de la elección, vamos a ser una opción electoral, independientemente de cualquier marco, de cualquier alianza y de fuerza política que participe de lo que hoy representa nuestro espacio. Vamos a competir y vamos a presentar una alternativa electoral diferente a todo lo que hemos tenido hasta ahora, no vamos a ceder”.

Diferencias

Lo que ayer era una posibilidad de cierta de pelear por la candidatura oficial por el Frente para la Victoria, parece desvanecerse, ya que se abría roto el acuerdo  que habían conformado el ex intendente Horacio Tellechea y el operador kirchnerista Roberto Porcaro.

Según trascendidos en la mañana de ayer se habría producido una fuerte discusión entre estas dos personas, la cual habría derivado en la rotura de este vínculo que tenía a Tellechea como posible postulante a intendente para competir dentro de las PASO del Frente para la Victoria con José Luis Vidal.

Sin dudas que situaciones como estas muestran la fragilidad de algunos acuerdos que ante la menor diferencia se terminan. El problema es cuando éstos continúan y llegan a ser una opción valedera de poder en nuestra ciudad.

¿Domínguez legislador?

El actual concejal Martín Domínguez Yelpo buscaría ser candidato a diputado provincial, dado que según pudo saber Ecos Diarios estaría trabajando, desde hace unos meses, junto a un grupo político en toda la Quinta Sección. 

Este eje estaría integrada además del edil local por Vilma Baragiola, candidata a intendenta de Mar del Plata, el actual jefe comunal de Tandil, Miguel Angel Lunghi y Leonardo Ruggiero precandidato a intendente del Pro en nuestra ciudad.

El objetivo fundamental de este grupo es que el frente integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica a nivel nacional se vea reflejado como opción de gobierno en toda nuestra región. Debido esto Domínguez Yelpo podría llegar a ocupar un lugar a salir (debería ser entre los primeros cinco) en la lista a legisladores provinciales.///

Comentá la nota