Ruggiero, en presentación de maquinaria agrícola

Ruggiero, en presentación de maquinaria agrícola

En representación del intendente municipal Facundo López, quien no pudo acercarse al evento por cuestiones de agenda, el subsecretario de Producción de la comuna, Leonardo Ruggiero, recorrió la muestra de maquinaria e implementos para el campo que ofreció la empresa local Rural Ceres.

Durante el evento, una nueva edición de la Feria Original John Deere, cientos de personas pudieron conocer lo último de la prestigiosa firma en cuanto a tecnología aplicada al agro; ofreciéndose, además, planes de financiación exclusivos, promociones y descuentos para la compra de repuestos.

Terminada una de las interesantes charlas que se dictaron en la nave interna de la expo y luego de dialogar con los referentes de la empresa, el funcionario al mando del área productiva local reafirmó el compromiso que tiene el municipio para trabajar en conjunto con el sector privado, resaltando la fuerte presencia de Rural Ceres en el distrito y destacándola como una fuente de puestos laborales importante.

“Desde el Estado, y siguiendo con los lineamiento políticos que propone el Intendente, siempre estamos apoyando a las distintas firmas que siguen apostando por nuestra ciudad, e intentando impulsar su crecimiento, porque son muy importantes para el desarrollo económico del distrito”, explicó Ruggiero.

Por su parte, Martín Areso, gerente general de John Deere para Rural Ceres, detalló en cuanto a la realización del evento que se desarrolla rotativa y anualmente en una de las tres ciudades en las que tiene base la empresa. “Este año le tocó a Necochea y es bastante más grande que las anteriores que hemos venido organizando”, dijo.

Sobre el contenido de esta edición, agregó que “tenemos una buena línea de toda la maquinaria nueva, más usados y stands de posventa de lubricantes y repuestos, donde siempre hay novedades que le vienen bien al productor”. También, “hay charlas técnicas y presentaciones de productos, con tres o cuatro novedades que estamos presentando para la siembra, la pulverización y la cosecha”.

Además, Areso hizo un poco de historia y contó sobre Rural Ceres que es una empresa “que está en Necochea hace 35 años: primero con una planta de acopio, después con una más, con agronomía, después con la concesionaria y ahora estamos inaugurando el servicio técnico; o sea que hemos crecido y pensamos seguir creciendo”.

Finalmente y destacando la presencia de representantes municipales en la feria, el gerente afirmó: “Es clave la comunión entre lo privado y lo público. Estas empresas cumplen una función social, estando, dando trabajo, arrimando actividad para la zona; entonces viene bien apoyarse en la parte pública para poder lograr esos objetivos”.

Comentá la nota