Ruggeri: "El señor Intendente está muy mal asesorado y mal informado"

El ex delegado de El Socorro le contestó al Intendente Gutiérrez que el jueves había manifestado: "Está siendo investigado", además agregó: "Este Intendente está preocupado porque no se han hecho las inversiones que se declararon ni tampoco se han colocado los materiales que se dijo que se habían colocado".
El pasado jueves el intendente Héctor Gutiérrez habló con la prensa sobre diversos temas. Cuando fue consultado sobre la situación de El Socorro y su delegado, Ricardo Ruggeri, la respuesta del jefe comunal fue contundente: "El Delegado (Ricardo Ruggeri) está siendo investigado. Se ha hecho una inversión en la Plaza de la localidad. Una inversión de más de 500 mil pesos. Oportunamente hubo que intimarlo a que hiciera las presentaciones porque estaba trabajando sobre un bien de dominio público y hay un sin fin de irregularidades. Nosotros confiamos en la buena fe de Ruggeri, pero recordemos que la figura del Delegado Municipal autónomo es una figura de creación local. Todos los actos de los delegados, de acuerdo a la legislación provincial que es una legislación conservadora, dependen del Intendente. Es el Intendente el responsable final de las actividades de los delegados. Este Intendente está preocupado porque no se han hecho las inversiones que se declararon ni tampoco se han colocado los materiales que se dijo que se habían colocado. Así que hay un sumario en marcha, el delegado ha hecho su descargo y en las próximas horas con el secretario de gobierno (Daniel Freggiaro) vamos a tomar una decisión".

Habló Ruggeri

Ricardo Ruggeri visitó la redacción de EL TIEMPO y dio su punto de vista sobre lo ocurrido: "Estoy muy dolido por esta actitud inconsulta del señor Intendente que no nos ha podido recibir por su apretada agenda, y le quería explicar todo ésto y comentarle todos los movimientos que se han hecho en cuanto a obras en este caso de la Plaza del Reencuentro, donde hemos recibido el 50 por ciento de los fondos al día de la fecha y estamos a la espera del otro 50 por ciento". Ruggeri, también expresó: "Más allá de ésto, nuestra actitud es buscar consensos, diálogos, esto no nos va a poner palos en la rueda para seguir trabajando en forma consensuada con el municipio, para el bien de todos los vecinos porque nosotros estamos para eso. La gente no quiere confrontaciones de este estilo. Nosotros estamos para trabajar y mejorar la calidad de vida de los vecinos".

A su vez, el delegado socorrense sostuvo: "No busqué este tipo de enfrenta-mientos pero estoy abierto a todo tipo de investigaciones pertinentes en cuanto a esta obra. La semana venidera (por esta que comienza) se traerán todas las pruebas en cuanto a las obras, las respectivas rendiciones al municipio y para que la gente este abierta a cualquier averiguación, más allá que el órgano de verificación y contralor es el Ministerio de Planificación, que es de donde nosotros hemos recibido los fondos. Igualmente en el municipio se ha presentado un expediente con las obras a ejecutar porque es un espacio de dominio público".

¿Porqué creés que el Intendente Gutiérrez hizo estas declaraciones?

-Creo que el señor Intendente está muy mal asesorado y muy mal informado en cuanto a este tipo de obras. Más allá que la obra es de alrededor de 564.507 pesos, se recibe en una primera etapa el 50 por ciento y luego en una segunda etapa se recibe el resto. Nosotros, reitero, al día de la fecha recibimos el 50 por ciento, lo hemos presentado, rendido y están todos los comprobantes, todas las verificaciones de los avances de obra en el Ministerio de Planificación, así que estamos a la espera del segundo desembolso para culminar las obras que serían, en su totalidad la iluminación del acceso a la localidad, las realizaciones de veredas y luminarias de la Plaza del Reencuentro y la realización de luminarias y veredas de la Plaza Virgen del Carmen. Así que estoy muy tranquilo y muy contento por el apoyo de la gente, de las familias, de las instituciones de la localidad, por los llamados que hemos recibido de dirigentes de distintos partidos políticos de Pergamino, concejales, movimientos sociales, y sentirse reconocido y respaldado por nuestros vecinos es muy importante y nos da fuerzas y alienta para seguir trabajando más allá de este tipo de cuestionamientos que en realidad son ingratos .

¿Cree que fue una cuestión política porque ha comenzado a trabajar en el gobierno kirchnerista?

- Nosotros estamos más allá de estas cuestiones políticas. Desconozco y no me interesa la actitud del Intendente, si es política o no.

Teniendo en cuenta que 2009 fue el año del Centenario de El Socorro, nosotros habíamos gestionado junto a la Cooperativa Eléctrica de El Socorro a través de un expediente letra D 1469, del 2008, para el cambio de luminarias de la Plaza del Reencuentro y en ese momento el señor Pansechi, Director de Asuntos Rurales, nos había respondido que no había partida para ese tipo de obras. A raíz de esto queríamos que el año del Centenario no pase inadvertido y desde el gobierno nacional y provincial recibimos el apoyo. Acá no hay nada oculto. Pero estamos dispuestos a ser investigados como cualquier vecino.

Comentá la nota