Rugero, Chávez y Reynaldi asumieron como camaristas

El juramento se realizó ayer en horas del mediodía. La provincia de Santa Cruz ya tiene su Tribunal Oral en lo Criminal Federal, luego de que ayer quedara inaugurado con la designados tienen un feriado judicial de siete días.
En horas del mediodía de ayer, en la nueva instalación de la sede, donde funcionaba antiguamente la Caja de Ahorro, ubicada en las avenidas Roca y San Martín, se llevó a cabo la ceremonia de juramento durante la cual los doctores Alejandro Rugero, Eduardo Chávez y Gabriel Reynaldi juraron ante los integrantes del Tribunal Oral de la ciudad de Comodoro Rivadavia, asumiendo el cargo de camaristas. En la ceremonia estuvieron las más altas autoridades de los distintos estamentos provinciales.

Temas a tratar

Los temas que se van a tratar en el nuevo tribunal son los debates de juicios por delitos que se cometan en el territorio de la provincia de Santa Cruz que sean de materia federal. A grandes rasgos, todo aquel delito que se cometa en perjuicio del Estado nacional, fraudes, estafas… como también adulteración de documentos y lo que respecta a la ley de estupefacientes.

El tribunal aún no está conformado, eso se sabrá una vez que entre en funcionamiento la sede. Habrá tres relatores para cada uno de los vocales, un secretario, un prosecretario y dos empleados en mesa de entrada. Los nuevos camaristas tendrán un feriado judicial de siete días.

Hay 60 causas

Se recibirán todas las causas que están en trámite, incluso aquellas que ya tengan condena. En el Tribunal Oral de la ciudad de Comodoro Rivadavia hay aproximadamente nueve causas que tienen fecha para ir a juicio y en total, con esas y las de acá, habrían alrededor de unas 60 causas.

Comentá la nota