RUGBY PINGÜINOS Jugadores de "Los Pumas" visitarán Pergamino

El próximo miércoles entrenarán en Los Pingüinos con los jugadores de las categorías

juveniles. Además dictarán una clínica abierta.

Desde la UAR ( Unión Argentina de Rugby ) y a través de La Unión de Rugby de Rosario, se designó al club Los Pingüinos de nuestra ciudad como sede de una clínica dictada por jugadores, ex jugadores y/o entrenadores de Los Pumas. La misma se desarrollará el próximo miércoles, será abierta para todos los interesados, y especialmente para todos jugadores, entrenadores y dirigentes de los clubes de la región. El cronograma de actividades para el día miércoles será el siguiente: a las 12:15 se realizará una conferencia de prensa y charla de los jugadores en la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad (Florida 821). Los jugadores que llegarán a Pergamino darán una charla relacionada con la experiencia vivida durante el Mundial 2007. Luego se proyectará un video y cada jugador contará su experiencia donde hablará de algún tema especifico. Al finalizar la exposición de los jugadores, se invitará al público a realizar algunas preguntas. Por la tarde, a las 15:00, comenzará la clínica en el campo de juego del club Pingüinos, situado en la ruta 32, kilómetro número 5. La capacitación será dictada por los dos jugadores de Los Pumas provenientes de Buenos Aires, con los 60 jugadores designados de entre 14 y 18 años que formaran parte de la clínica. A las 16:40 se procederá a la firma de autógrafos y fotos con los presentes y se pondrá fin a una jornada que promete ser excelente.

Los Pingüisaurios se preparan para el nacional de veteranos

El sábado pasado los veteranos de Pingüinos recibieron al equipo de Ron XV de Buenos Aires como partido preparatorio al próximo Torneo Nacional de Veteranos a disputarse durante los días 9,10 y 11 de octubre en Córdoba. El equipo de veteranos de nuestra ciudad participará por primera vez como "Agrupación Invitada" del 40º Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby a jugarse en las Instalaciones del Jockey Club en 6 canchas simultaneas . Desde hace muchos años los veteranos de Pingüinos juegan en este torneo competitivo como parte de la "Agrupación Jovatos», que nuclea a todos los veteranos de los clubes de la Unión de rugby de Rosario.

Curso de Rugby Ready el sábado 26 en Pingüinos

El día sábado 26 de septiembre en las instalaciones de Pingüinos, se llevaráa a cabo el curso de Rugby Ready . Esta capacitación que lleva adelante la URR (Unión de Rugby de Rosario) es parte del programa de la IRB ( Internacional Rugby Board ) de capacitaciones que entrenadores, árbitros y dirigentes de Pingüinos vienen llevando a cabo durante todo este año 2009 y que dará fin a finales del 2010 .Estos cursos son de carácter obligatorio y deben ser cumplimentados por todos los distintos niveles de entrenadores ( Infantil- Juvenil- Plantel Superior ), preparadores físicos, dirigentes y directores deportivos de los clubes nucleados en el nivel II en la Unión de Rugby de Rosario. La persona encargada de llevar adelante la capacitación, será el Sr. Raúl Rodríguez, oficial de desarrollo UAR junto a los 2 directores deportivos del club Pingüinos Lisandro Raimundo y Diego Gryffroy . El Programa está diseñado para educar, ayudar y apoyar a jugadores, coaches, oficiales de partidos, profesores de educación física y entrenadores. Esencialmente en esta primera etapa se desarrollara el Modulo I que trata la seguridad y prevención en las distintas fases del juego, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Por la mañana será la parte teórica y luego de almorzar, se realizara la parte práctica en el campo de juego para mostrar todos los conocimientos explicados. Podrán participar de esta capacitación oficial todos los clubes afiliados a la Unión de Rugby de Rosario de la Región

Comentá la nota