El rugby argentino ante la chance olímpica

La Unión Argentina de Rugby celebró el "paso importante" que dio ese deporte con el objetivo de ser incorporado como disciplina participante en los juegos de 2016

"Hay que ser cautelosos porque recién se definirá en la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) de octubre en Copenhague si el rugby será o no otra vez deporte olímpico, pero desde ya es un paso importantísimo haber sido elegido en Berlín junto al golf como posibles nuevas disciplinas", sostuvo el presidente de la UAR, Porfirio Carreras.

Consideró que "un gran argumento fue el último Mundial por los valores que se mostraron durante toda la competencia y en eso Argentina fue destacado".

"No olvidemos que nuestro capitán, Agustín Pichot, fue elegido como representante ante el COI para proponer al rugby como disciplina olímpica", recordó el directivo.

Carreras ratificó que de ingresar a la competencia olímpica será en el sistema de Seven "ya que no dan los tiempos para que el rugby de 15 jugadores participe en los Juegos por la extensión que debe tener un torneo".

El directivo resaltó que el nuevo paso que dio el deporte hacia el olimpismo "encuentra al rugby argentino en un buen momento".

De ser incorporado por el COI, también habrá rugby femenino "porque es una de las condiciones para ser disciplina de los juegos", según explicó Carreras.

En ese sentido, admitió que "en el rugby femenino no estamos tan avanzados, porque hace pocos años que se viene practicando en el país, pero esperamos ir mejorando".

Comentá la nota