RUFINO Denuncian que el bombeo de La Picasa no funciona

Las tres bombas instaladas en la laguna está fuera de servicio. La última desde hace un mes. Productores advirtieron que se pierden 5.000 hectáreas.
Las tres bombas instaladas en la laguna La Picasa, en el sur provincial, para mantener el nivel de agua y evitar que el desborde anegue los campos no funcionan desde hace un mes, según denunciaron productores agropecuarios de la zona.

Según declaraciones recogidas por el portal Rufinoweb, una de las bombas salió de operación hace un año, una segunda se descompuso hace unos meses, y treinta días atrás quedó fuera de servicio la tercera y última.

“Si las bombas hubieran extraído los cinco metros cúbicos convenidos, la laguna hubiera bajado dos metros y se hubieran recuperado 5.000 hectáreas”, señalaron los productores que hace años tienen parte de sus campos bajo la laguna de 16.000 hectáreas.

Consultado al respecto, el secretario de Aguas de la provincia, Hugo Orsolini, cuestionó la falta de atención del gobierno anterior sobre el sistema de bombeo. “La estación elevadora es precaria y los motores se rompen cada 15 días”, dijo el funcionario. Y agregó: “Aspiramos a seguir sacando menos agua, pero seguir sacando , mientras proyectamos una estación elevadora definitiva, con el ánimo de ver si el año que viene podemos construir una nueva”, dijo.

Comentá la nota