Rueda de prensa

El Intendente Gustavo Arrieta, encabezó una conferencia de prensa ayer por la mañana, acompañado por la jefa de Gabinete, Marisa Fassi y el secretario de Gobierno, Salvador Egitto.
Durante la cual se conversaron sobre los siguientes temas:

o Obras públicas:

Al respecto el intendente señaló: "Una vez concluida la campaña política y habiendo pasado mas de dos meses de las elecciones, el esquema de obras que se anunciado en mes de enero, se ha sostenido y en algunos casos se ha acelerado notablemente. Por ejemplo se avanzó fuertemente con el cordón cuneta sobre la calle Basvilbaso y en el centro materno infantil del Hospital Marzetti ya se esta trabajando en el techo. No solo sostuvimos lo que habíamos planteado en la campaña sino que lo intensificamos:"

Además, añadió que se terminó con la primera etapa de reconstrucción de la red de asfalto en toda la zona urbana de Cañuelas, haciendo eje en calle Alem y trasversales y Rawsón y trasversales. Por lo cual, anunció el comienzo de la segunda etapa que va a impactar sobre los barrios Bueno Pastor y Sarmiento. La obra comienza la próxima semana, en la calle 9 de Julio, entre Azcuenaga y República del Uruguay.

o El lunes se llevo a cabo una reunión en la Ciudad de Marcos Paz, referida al saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, con la participación de los municipios que conforman la cuenca alta: San Vicente, Presidente Perón, Marcos Paz, Las Heras y Cañuelas. Durante la misma, se conformó el Consejo Sanitario Regional de la Cuenca Alta, y se designó como presidente de la misma al Dr. Salvador Egitto, Secretario de gobierno municipal.

Al respecto, el Intendente declaró: "Nosotros creemos que el tema del saneamiento debe ser abordado como algo integral, no podemos hablar de mejorar los arroyos y hacer obras de agua, sino analizamos como seguimos atendiendo el tema de salud".

Por otro lado, Egitto aclaró: "Dentro de las cuestiones que hemos tratado, hay un pedido hacemos, que es la necesidad de reforzar económicamente a los hospitales, sobre todo los de San Vicente, Marcos Paz, Las Heras y Cañuelas, todos ellos municipales. Los municipios hacen un gran sacrificio para llevar adelante una política de salud mas o menos adecuado a los tiempos y sabemos que podemos cubrir el día a día, sin embargo, pensamos que si sucediera un accidente de cierta envergadura la zona se vería bastante afectada".

o Por último, la Jefa de gabinete explicó el funcionamiento de las cooperativas de trabajo, como por ejemplo la conformada el lunes que trabajará en el saneamiento de la Cuenca Alta Matanza Riachuelo. Al momento hay funcionando 14 cooperativas con 16 integrantes cada una, distribuidas en distintos barrios y localidades: 2 en Máximo Paz, 1 en Vicente Casares, 1 en Uribelarrea, 1 en Vicente Casares y el resto están trabajando en distintos barrios del casco urbano (Los Aromos, Libertad, 1º de Mayo, San Ignacio, Las costas). En los dos primeros meses de funcionamiento están realizando tareas de preliminares generales, como limpieza y desmalezado, pintura de cordones, palos y paredones y mantenimiento de plazas. A principio del mes próximo comenzarán con trabajos de vereda, sendas peatonales, banquina, parquización y plazas.

La Jefa de Gabinete expresó: "es muy gratificante la experiencia que estamos teniendo, porque estamos empezando a reconstruir la cultura del trabajo pero también la solidaridad y compañerismo. Además, se está reconstruyendo la estructura productiva, porque de esta manera se ayuda a los comercios y que a su vez pagan sus tasas, y nos permite seguir haciendo obras".

Por su parte, el intendente aclaró: "Todos los empleados de las cooperativas son empleado de la cooperativas, no tienen nada que ver con el municipio, el sueldo se lo paga nación a través del banco. En las cooperativas no tienen injerencia los sectores políticos, no se les pide que estén afiliados, la única condición es la obligación de trabajar y tratar de ganarse su sustento."

Prensa Cañuelas

Comentá la nota