Rueda de Prensa con el Intendente No hay boliches y pub cierran a las 0 hs.

Como se viene haciendo en las últimas semanas, el intendente municipal Alejandro Dichiara, convocó a rueda de prensa para dar a conocer como es la marcha de la pandemia en nuestra ciudad.
Lo acompañaron el Presidente del Concejo Deliberante Esteban Rusconi y el Secretario de Salud Dr. Jorge Busca.

"Se han bajado en un 50 % las consultas por cuadros gripales en nuestra ciudad y ahora a partir de una reunión con el ministro provincial de salud, se le brindará medicación a todos los pacientes sospechosos que tengan los síntomas de la gripe A. Principalmente a los que van entre 15 y 50 años." Dijo el Dr. Busca, quién también informó que en los próximos días llegarán a nuestra ciudad 100 dosis de medicamento y que se espera para esta semana el pico de la enfermedad.

Dichiara por su parte informó que "mantuvimos una reunión con distintas instituciones que nuclean a la comunidad donde se definió seguir con la medida de no abrir los boliches bailables y recomendar a pub, confiterías y restaurant que cierren sus puertas al público a la 0 hs para impedir que se aglomere gente en esos locales. Y seguir con la prevención de colocar menos mesas y a distancias de un metro y medio."

"Todas la medidas de prevención que se han tomado han rendido sus frutos, lo más importante que fueron consensuadas y todos entendieron que es por el bien común de la comunidad, no necesitamos firmar un decreto para que se cumplan ciertas reglas, por suerte primo el diálogo." Afirmó el Intendente.

Casino: Recién por la noche se confirmaría si cierra sus puertas en nuestra ciudad.

Vacaciones de Invierno: Hasta el momento sigue todo igual la programación organizada por la Municipalidad, queda todo a la expectativa de lo que vaya sucediendo con la pandemia. Quedan suspendidos los espectáculos de Moria Casán y Hadas por que esas compañías de teatro decidieron suspender la gira por el país que estaban realizando.

Para terminar se informó que el jueves próxima las 11 de la mañana se llamará a una nueva rueda de prensa para informar a la comunidad de cómo siguen las medidas contra la gripe A.

Comentá la nota