Ya rueda en el Bosque de La Plata la primera bicicleta eléctrica de Latinoamérica

Ya rueda en el Bosque de La Plata la primera bicicleta eléctrica de Latinoamérica

Desde el fin de semana, turistas o vecinos que visitan el paseo del bosque de la ciudad de La Plata, pueden conducir en forma gratuita las primeras bicicletas eléctricas de Latinoamérica.

El rodado marca “E.Move”, totalmente sustentable, fue creado por el platense Gabriel Muñoz en 2009. Al emprendimiento original, posteriormente se sumaron como integrantes del equipo de trabajo otros vecinos de la ciudad: Juan Martín Savage, Luís Durán y Ramiro Hernández. Hasta el día de hoy, esta empresa ha vendido 32 unidades, en su mayoría a platenses, aunque también fueron comercializadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Córdoba.

Las bicicletas eléctricas tienen dos tipos de baterías, una de gel (plomo ácido) o de Litio (Li-Ion), que otorgan una autonomía promedio de entre 20 y 25 kilómetros, y motores de 350w que alcanza una velocidad de 32 Km. y otro de 750w, que alcanza una velocidad final de 40 km. Pueden cargarse con un transformador conectado a cualquier enchufe de la red domiciliaria o mediante puerto USB directamente con una computadora.

Según explicó el secretario de Espacios Públicos platense, Gabriel Céspedes “quienes deseen conducir estos vehículos tienen la posibilidad de hacerlo todos los fines de semana en el circuito seguro del bosque, con solo la presentación del documento de identidad, siendo mayor de 18 años, donde se le entregará la bicicleta y los elementos de seguridad para circular”.

A futuro

Además de este apoyo municipal para dar a conocer el rodado, se proyectan otras iniciativas para impulsar en un futuro su incorporación en la ciudad como medio de transporte no contaminante y económico.

Actualmente esta empresa programó reuniones con diferentes empresas del rubro automotor, además de llevar adelante gestiones para sumarse al programa de pagos Ahora 12 y al crédito del Banco Ciudad, que brinda facilidades de hasta 50 cuotas.

Otro ejemplo en este sentido es el los emprendedores trabajan para el desarrollo de una aplicación para celulares, que permitirá un innovador sistema de venta a través del cual un comprador de la bici puede gestionar la venta de otra unidad.

Comentá la nota