Rudy Ulloa Inc. El ex chofer K quiere ser el Alan Faena de Río Gallegos

Ahora avanza sobre el negocio inmobiliario. Se asoció con una ex gerenta de Claudio Uberti para levantar una torre.
El ex cadete y chofer de Néstor Kirchner en Río Gallegos, Rudy Ulloa Igor, sigue extendiendo sus negocios millonarios en un 2008 más que fructífero para sus empresas. Si bien su intento de comprar el canal de televisión Telefe (por el cual ofreció 320 millones de dólares) fracasó, el Rengo -como se lo apoda en su barrio natal- decidió incursionar en el negocio inmobiliario y de la construcción, según informó el sitio Opi Santa Cruz .

La última adquisición empresarial de Rudy Ulloa es Torre Sarmiento S.A., dedicada al desarrollo de negocios inmobiliarios en todas sus etapas, desde la construcción hasta la comercialización a efectuarse sobre el inmueble ubicado en la calle Sarmiento, de Río Gallegos Departamento I Guer Aike en la Provincia de Santa Cruz.

El empleado histórico del ex presidente Kirchner firmó como director suplente de la sociedad, ubicada en la calle Virrey Liniers Nº27, 3º "B", barrio de Almagro, cuya fachada ilustra esta nota. Como puede verse, no se trata de un edificio llamativo, tan sólo una pequeña oficina que también sirve de domicilio legal a otras empresas en las que figura como parte la contadora Marcia Débora Piesci, directora de la nueva empresa de Rudy.

De esta forma, Ulloa imita el ejemplo del matrimonio presidencial cuya fortuna se ha forjado en torno al negocio inmobiliario. El puntero kirchnerista que recorría los barrios más humildes de Río Gallegos en busca de votos, cuando Kirchner soñaba con ser gobernador, no había invertido un peso aún en "ladrillos", actividad a la que ha decidido volcarse a partir de ahora.

La socia perfecta. ¿Con quién se asoció Rudy para este nuevo emprendimiento? Los accionistas de la sociedad inmobiliaria son: la contadora Marcia Débora Peisci y la empresa Ponza S.A, también dedicada a la construcción, que la contadora tiene en sociedad con Guillermo Federico Such, con un capital de 100.000 pesos. Peisci, de 45 años, se convirtió en empresaria luego de su salida del OCCOVI.

Así como Rudy tiene emprendimientos en medios audiovisuales y gráficos, consultoría financiera y, ahora, una inmobiliaria; Peisci tiene negocios en la administración de un fideicomiso inmobiliario, (Tacuarí 507 S.A.), un café en la zona de Pilar (donde recientemente se mudó Rudy Ulloa), la empresa constructora Ponza S.A., y explota el negocio agropecuario con su firma La Porfia Agropecuaria S.A., también incursiona en la organización de eventos y el alquiler de autos.

De Uberti a Rudy Ulloa. Peisci no es una recién llegada al kirchnerismo. La contadora que ahora es socia del ex chofer K se desempeñó como gerente Económico Financiera del Organismo de Control de las Concesiones Viales desde el enero del 2006 hasta septiembre de 2007, período en el que el polémico organismo estuvo al mando de Claudio Uberti, echado del Gobierno tras el escándalo del Valijagate.

Según informó el diario Clarín el 10 de agosto de 2007, la contadora dejó su cargo tras una "fuerte discusión telefónica con Victoria Bereziuk". Bereziuk no es otra que "Vicky", la "octava pasajera", quien acompaño a Uberti en el vuelo de Caracas a Buenos Aires en el que Guido Antonini Wilson trajo una valija con 800.000 dólares para la campaña presidencial del Frente para la Victoria. De todas formas, su salida del OCCOVI coincide con la de Uberti, a quien De Vido le solicitó la renuncia en agosto del año pasado.

Tanto Claudio Uberti, ex jefe de Peisci, como Rudy Ulloa, actual socio de la contadora, fueron los recaudadores de la campaña presidencial de Néstor Kirchner en 2003. Los dos punteros kirchneristas volvieron a unirse en las elecciones de 2007, en las que trabajaron activamente en la campaña del actual gobernador patagónico Daniel Peralta.

Comentá la nota