"Rudy puede ser el López Rega K".

Quizás, Henry Olaf Aaset sea un completo desconocido, pero su anonimato es inversamente proporcional al contacto político que lo supo convertir en un referente kirchnerista.
Fue uno de los creadores de Compromiso K, el think tank pingüino, formado a comienzos de la gestión del ex presidente y liderado por Carlos Zannini. Sin embargo, ahora critica al matrimonio K y trabaja para Carlos Reutemman. Esa situación fue la que lo llevó a ser señalado como uno de los operadores en el caso de Roxana Latorre. Aaset, un hombre al que Kirchner casi deja su familia en la calle, que trató al ex presidente de ser "el Robin Hood al revés", porque "le robaba a los pobres para darle a los ricos", pero que luego se amigó, hasta convertirse en su abogado. Ahora, no se hablan y al mejor estilo Lole, asegura: "No vi las cosas claras y tomé distancia".

—¿Qué ocurrió para que hoy sea crítico del kirchnerismo y esté del otro lado?

—Me sorprendieron las posturas que tomó el Gobierno después que asumió Cristina, que tergiversaron todo lo que se hizo en los primeros años. Tomé distancia. Sólo noté que el que decía lo que pensaba era tachado como traidor. Este año Latorre y Reutemman me ofrecieron colaborar con la campaña en Santa Fe, me pareció atildado y les di una mano.

—¿Es posible irse bien del kirchnerismo?

—La visión actual de los Kirchner es la de concebir el Gobierno como un bien ganancial. No aceptan la discusión interna, eso lleva a que se descalifique al que piensa distinto.

—¿Me va a decir que usted no conocía ese costado de los Kirchner?

—Hay varios Kirchner. Hay un Kirchner que en 1999 empieza a caminar el país y al cual yo me sumé. Le planteaba un cambio a la sociedad. Ahora, uno ve que esas expectativas que se habían generado, en alguna forma han sido bastardeadas.

—¿Qué opinión le quedó de Rudy Ulloa?

—Rudy tiene un poder delegado por el ex presidente y eso no es bueno. Si se sigue dando la decadencia política de Kirchner, Rudy puede ser una especie de López Rega de Kirchner. Tiene mucha influencia diaria y muy poca educación. Es una combinación explosiva.

—¿Reutemman va a ser candidato?

—Es el candidato más importante que tiene el peronismo. Si reunimos lo que reclama la sociedad en un candidato como él, la mayoría del pueblo argentino nos va acompañar.

Comentá la nota